Niño cubano pide ayuda porque lo acosan en la escuela por ser “contrarrevolucionario”

0

Un niño cubano ha acudido a las redes sociales para pedir ayudar ante la situación que está viviendo en su escuela en la capital cubana, donde es víctima de bullying y lo tachan de “contrarrevolucionario” porque su abuela pertenece a un grupo de la disidencia

“Por favor, necesito ayuda (…) Me empiezan a gritar, me empiezan a decir cosas, que soy contrarrevolucionario y yo no puedo más, no puedo más con esto”, afirma el niño entre lágrimas después de ser acosado por sus compañeros

El menor continúa diciendo que lo tienen amenazado con poner una mancha en su expediente estudiantil y que meterán en prisión a su abuela Dania Virgen García García, una periodista independiente, quien colgó el video este martes en su página de Facebook.

Esto es lo que sufre mi nieto día a día en la escuela Conrado Benítez García…dónde maestros corruptos y delincuentes utilizan a los niños para que arremetan contra un niño indefenso….. además de que estos delincuentes que mi nieto menciona hay son también cómplices de la infamia…….Escuela Conrado Benítez García de San Miguel del Padrón en La Habana…. director Yaikel Echeverría Pérez…….

Posted by Dania Virgen Garcia Garcia on Tuesday, March 17, 2020

“Ya no pudo soportarlo más. Me dicen entre otras cosas que quieren dejarme huérfano”, cuenta el niño, a quien su abuelo lo anima a que revele toda la verdad de lo que sucede con él en la escuela Conrado Benítez García.

Mientras el niño intenta que su abuela pare de grabar el video, esta le insiste que mencione con nombre y apellidos a los maestros que no hacen nada por evitar el acoso. Entre ellos, menciona a Yaikel Echevarría Pérez, Iri Sánchez, Esida Reina y Marianela Terry.

Según refiere Dania, nunca antes había grabado a su nieto, pero ya se cansó de que lo acosen en la escuela por el solo hecho de ella no pensar igual que el gobierno.

El video se grabó luego que el niño intentase ayudar a una compañera con una tarea de matemáticas que tenía mal y otra se metió y le preguntó si él era maestro en varias ocasiones.

Posted by Dania Virgen Garcia Garcia on Tuesday, March 17, 2020

“No, como tu abuela y tú son contrarrevolucionarios” le dijo la niña y él respondió “que mi abuela es mucho más revolucionaria que este país”.

Este no es el primer caso que sale a la luz sobre amenazas y acosos por parte del Gobierno cubano a los familiares de quienes no piensan como ellos y exigen cambios en la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más