El tenor español Plácido Domingo, de 79 años de edad, da positivo al coronavirus

Redacción

Plácido Domingo

Plácido Domingo anunció el domingo que ha dado positivo por el coronavirus. La enfermedad del cantante de ópera de 79 años se produce después de que su brillante carrera se viera manchada por revelaciones de conducta sexual inapropiada.

El español dijo en una publicación en su cuenta personal de Facebook que “siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo”.

El tenor dice que él y su familia están en aislamiento y que se siente bien a pesar de tener fiebre y tos.

“Ruego a todos que sean extremadamente cuidadosos, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniendo una distancia de al menos 6 pies de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague y, por encima de todo, ¡Quédense en casa si pueden!”, comentó la citada red social.

“Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”, termina pidiendo Plácido Domingo en esta nota.

El año pasado, varias mujeres acusaron a Plácido Domingo de hostigamiento y abuso de su poder mientras ocupaba puestos directivos en la Opera de Los Ángeles y Washington National Opera, según historias publicadas por The Associated Press.

Después de negar por primera vez cualquier irregularidad, el artista español emitió una disculpa el mes pasado cuando el American Guild of Musical Artists y LA Opera descubrieron que las acusaciones de acoso sexual en su contra eran creíbles.

Desde entonces ha cancelado varias actuaciones. También renunció como director de LA Opera.

España es el tercer país más afectado después de China e Italia con 28.572 infecciones y 1.720 muertes en el brote del virus.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía. Se recuperaron unas 93.800 personas, principalmente en China.

El virus ha infectado a varios políticos destacados en España y a la esposa del primer ministro, además de causar la muerte del ex presidente del club de fútbol del Real Madrid, Lorenzo Sanz.