Gobierno cubano enviará a cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen a Cuba desde el próximo martes

El Gobierno cubano impondrá una cuarentena sanitaria obligatoria para todos los viajeros que arriben al país desde el próximo martes 24 de marzo, como medida para intentar controlar y prevenir un mayor numero de contagios por coronavirus en la Isla, según confirmaron a nuestra redacción fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Estos pasajeros serán trasladados a instalaciones adecuadas para su aislamiento y se mantendrán bajo vigilancia, a espera de saber si se mantienen asintomáticos o desarrollan algún síntoma que puedan hacerlos portadores sospechosos del COVID-19.

La cuarentena epidemiológica será obligatoria tanto para los extranjeros residentes en la isla como para los nacionales que regresen al país.

Fuentes del Gobierno en la capital cubana nos confirmaron que se tiene previsto alojarlos en una serie de cabañas destinadas a tal efecto en zonas del Este de la ciudad, aunque se rehusaron a identificar el lugar para evitar “posibles alarmas en las poblaciones más cercanas”.

Los viajeros, a su llegada al país, serían trasladados en ómnibus hacia estas áreas de aislamiento, de las cuales también se han creado condiciones similares en la zona centra y oriental del país, teniendo en cuenta que se encuentren lo más cercanas posibles a los laboratorios de biología molecular que han sido habilitados en la isla para realizar los test del coronavirus, los cuales se encuentran en La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba.

La orden dada también advertirá a los pasajeros que arriben al país sobre la obligatoriedad del cumplimiento de esta cuarentena pues en caso de su incumplimiento puede constituir un delito y serán aplicadas consecuencias penales.

Hasta el momento, 25 casos han sido confirmados como positivos al contagio por el coronavirus en la Isla, todos ellos viajeros llegados desde el extranjero, pues el Gobierno cubano sigue negando que exista transmisibilidad del virus en el país, a pesar de que muchos de los contagiados hayan estado en contacto con cientos de personas antes de serles detectada la enfermedad.

Las autoridades sanitarias aseguran que se mantienen 716 personas bajo vigilancia con síntomas respiratorios, casi todos los cuales han estado en contacto con los pacientes positivos al COVID-19.

Además, otras 26 mil personas están bajo control sanitario en sus viviendas, a través de la red de asistencia primaria de la Salud, para detectar si existen posibles síntomas de contagio por coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más