Gobierno cubano informa sobre cuatro casos nuevos positivos a coronavirus y ya ascienden 25 los infectados

La cifra de infectados por coronavirus en Cuba va en un aspiral ascendiente y muchos ya aseguran que ha sido demasiado tarde para decretar el cierre de las fronteras intentando detener el numero de contagios.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó hoy sábado cuatro nuevos contagios con la COVID-19, con lo que el total de casos en la isla es de 25, de los cuales tres están graves.

“De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave”, señaló una nota del Minsap.

El comunicado precisa que los pacientes reciben atención y seguimiento permanentes por parte de “un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública”, y añade que el resto de los enfermos presentan una evolución clínica estable.

Según el MINSAP, 716 personas -que son consideradas casos sospechosos- se mantienen ingresadas bajo vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento y atención creados en Cuba con este fin. De esas personas, 205 son extranjeros y 511 cubanos.

En esos 25 casos se incluyen un turista italiano fallecido hace cuatro días y un estadounidense que este viernes fue regresado a su país por petición propia en un avión ambulancia.

Otras 29.533 personas están bajo control del sistema de atención primaria de salud por tener síntomas respiratorios, entre ellas algunas que regresaron de naciones con presencia del nuevo coronavirus.

El reporte oficial del MINSAP está fechado el 21 de marzo a las 8.00 a.m. y, sin embargo, no se dio a conocer durante la jornada a través de ningún medio de la prensa oficialista, como ocurrió en días anteriores con los partes sobre la enfermedad. Al mediodía de este sábado el diario Granma seguía reportando en 21 la cifra de contagiados en el país.

Entre los casos incorporados hay una turista belga, de 25 años, quien fue detectada con sintomatología en la casa de rentas donde se hospedaba en el municipio Viñales, en Pinar del Río, y tres ciudadanos cubanos con viajes previos Guyana, Francia y España, según el reporte.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más