Varios medios de prensa se hacen eco de posible contagio de Ramiro Valdés de coronavirus

Varios medios de prensa se han hecho eco en las últimas horas de un fuerte rumor que circula en la Isla sobre el ingreso y aislamiento en estado de gravedad del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, quien supuestamente se habría contagiado con el nuevo coronavirus.

“En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó la existencia de 10 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en la Isla. Con ello, se eleva a un total de 35 la cifra de contagiados en el país,” señala el diario español AS.com y a continuación expresa:

“El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, y cita a Carlos Ferrera Torres, quien asegura que “el vicepresidente fue contagiado por Carmen Taboada, la actual presidenta de una compañía mixta cubana-británica” (BioPower S.A.).

De acuerdo a lo revelado por Torres, la información le llegó de manos de un contacto que él asegura tener dentro del IPK, quien le confirmó que Valdés presentó los primeros síntomas el pasado 18 de marzo, pero que siguió trabajando e incluso asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción.

Un viejo conocido de Ferrera asegura que la noticia es falsa, y dijo que en otras ocasiones con algunos “breaking news” semejantes, Ferrera ha fallado y comprometido la credibilidad de los medios que lo han citado.

Sin embargo, hasta el momento ningún medio oficial cubano ha confirmado o desmentido la noticia. Ni siquiera Taboada, quien en teoría debería estar ahora mismo “bajo supervisión.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más