Díaz-Canel advierte que el coronavirus ya está en Cuba y que está creciendo a “una velocidad exponencial”

0

En las redes sociales muchos aseguran que el Gobierno cubano está escondiendo algún tipo de información sobre el nivel de contagio del coronavirus en la Isla, y las palabras ayer del presidente Miguel Díaz-Canel han hecho mayor esta preocupación, cuando advirtió a todos los cubanos que “el nuevo coronavirus ya está entre nosotros y está creciendo a una velocidad exponencial”.

“Hay que lograr que la gente tenga percepción del riego, para que actúen responsablemente”, enfatizó el mandatario ayer en un encuentro con las principales autoridades territoriales de todo el país y que fue transmitido en la noche por la Televisión Nacional.

Díaz-Canel dejó claro que el virus ya se ha extendido en toda la Isla, pero sin ofrecer mayores detalles, y repitió el llamado al aislamiento social, incluso entre familiares, a los que le dijo que dejaran las visitas a las casas de sus seres queridos para los meses venideros porque ahora había que mantener “el menor contacto con otros”.

“Si nos queremos mucho, que sea a distancia, por teléfono, no es el momento de estarnos visitando. Esto es responsabilidad de todos y lo resolvemos entre todos”, señaló.

El Jefe de Estado insistió en que Cuba está a punto de entrar en pleno pico del virus, lo que resulta curioso ya que apenas hay 40 casos reportados como positivos en todo el país. Sin embargo, Díaz-Canel aseguró que ahora aparecerán “la mayor cantidad de personas contagiadas por el coronavirus”, alegando que todas las medidas que se anunciaron anoche están “diseñadas para eso”.

La población sigue sin creerse el numero de infectados expuestos por las autoridades, más con la advertencia de que aquellos que no cumplan las decisiones anunciadas serán multados y sancionados por quebrantar la ley.

Similares advertencia hizo el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien ayer dijo ante las cámaras de la Televisión Nacional: ” “El coronavirus sigue avanzando, ya está entre nosotros”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más