martes, enero 18, 2022
InicioActualidadFallece a los 73 años de edad Juan Padrón, el creador de...

Fallece a los 73 años de edad Juan Padrón, el creador de Elpidio Valdés

El padre de nuestro Elpidio Valdés partió este martes a la posteridad más viva. Los cubanos tendrán que decir un Hasta la vista, compay, a Juan Padrón, quien tras batallar veinte días contra una afección respiratoria ha fallecido la madrugada, según informaron sus familiares desde redes sociales.

«Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. ‘El último mambí’ batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad. Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista, que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba», escribió en su perfil de Facebook su hijo, el también director de cine, Ian Padrón.

Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5.20 am de hoy día 24 de marzo de 2020. "El último…

Posted by Ian Padron on Monday, March 23, 2020

El pillo manigüero por excelencia se encontraba muy enfermo desde hace varios días, debido a una complicación pulmonar que lo había llevado a terapia intensiva, donde se mantenía con respiración asistida.

Padrón, nació en enero de 1947 en el Central Carolina, en la provincia de Matanzas. Creador además de las series de animados humorísticos Filminuto y Quinoscopio; este último en colaboración con el argentino Joaquín Lavado «Quino». Vampiros en La Habana es un clásico del género en Cuba. Su obra ha recibido numerosos premios, incluidos varios Coral.

Elpidio Valdés, su más famoso personaje que acabó por imponerse como icono de cubanía, apareció por primera vez en la revista Pionero, en 1970.

Tal vez su más querido personaje sea Elpidio Valdés, el pícaro y valiente mambí que acercó a cientos de cubanos, niños y no tan niños, la historia de la lucha independentista de Cuba en el siglo XIX, y fue llevado con éxito al cine y la televisión.

Fue distinguido con el Premio Nacional de Cine (2008) y el Premio Nacional de Humor (2004), entre otros importantes galardones.

Más allá de reconocimientos y currículum, los cubanos hoy abren un pedazo de sus pechos para olvidar las noticias circundantes, y simplemente, en un saludo mambí, decirle no adiós, sino Hasta la vista, compay. Gracias por tantas sonrisas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas