Miles de cubanos están desesperados por viajar de una provincia a otra antes de las 12 de la noche de hoy

0

Desesperación y angustia serían las palabras que mejor describen lo que ahora mismo sienten miles de cubanos a lo largo de la Isla que están intentado regresar a sus casas antes que a las 12 de la noche de hoy se suspendan los viajes interprovinciales en todo el país, como ordenara anoche el Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Desde las 12 de la noche de este martes quedará prohibida la transportación de pasajeros por ómnibus y trenes hacia todos los destinos. La medida también afectará a los transportistas privados, quienes tendrán que aparcar sus camiones particulares hasta nuevo aviso.

Según la nota emitida por la Dirección Nacional de Transporte, los pasajeros con boletos adquiridos para realizar viajes a partir de la fecha de suspensión, tienen derecho al reintegro del ciento por ciento del valor del pasaje durante los tres próximos meses, en los lugares donde fueron adquiridos.

Sin embargo, lo que la gente quiere es viajar. Muchos no están en sus provincias porque estaban fuera, visitando a sus familiares o simplemente de vacaciones. Las autoridades solo han dicho que se reforzarán en las horas que quedan las listas de espera para poder movilizar a la mayor cantidad de pasajeros posibles, pero claramente, muchos quedarán varados.

“Esto será un proceso paulatino y por eso se reforzó la transportación por lista de espera en el día de hoy. Recomendamos a las personas a no viajar”, dijo hoy en la tarde el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila en conferencia de prensa.

Como parte de las medidas para enfrenar el nuevo coronavirus también se orientó desinfectar todos los ómnibus al concluir sus operaciones en el día para que estos equipos no se conviertas en focos contaminantes, advirtió Dávila Rodríguez.

Entre tanto, los ferrocarriles realizarán sus últimos viajes en esta jornada y a partir de mañana servirán para las trasportaciones masivas de estudiantes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más