Yomil envía un duro mensaje a Díaz-Canel y pide al exilio y los cubanos en la Isla unirse contra el coronavirus

El reguetonero cubano Yomil envío hoy un fuerte mensaje al presidente Miguel Diaz-Canel en el que le pidió que dejara de un lado la política y le hablara claro al pueblo sobre la situación real del coronavirus en la Isla. Además, también les pidió a los cubanos en el exilio que dejarán a un lado las rencillas y ayudarán a los de la Isla a superar esta crisis del coronavirus.

Mediante un video compartido a través de su perfil en Instagram, el reguetonero exigió al gobierno cubano que cerrara las escuelas del país para evitar un posible contagio.

“Siguen pasando los días y aquí en Cuba sigue lo mismo con lo mismo, las personas siguen completamente desinformadas. Están cogiendo un tilín más de conciencia, pero no al cien por ciento. Todavía están las personas en la calle. Todavía se está yendo a las escuelas. Cierren las escuelas”, comentó.

Al presidente cubano se dirigió de un modo contundente:

“Por favor deje a un lado la política y apoye más a su gente. Esto es un mensaje expresamente para el Presidente de Cuba que se llama el señor Díaz-Canel, con mucho respeto. Esto no tiene nada que ver ni con comunismo, ni con capitalismo, esto tiene que ver con realismo, con cosas humanitarias, con cosas del pueblo, con la gente (…), este virus llegó para poner a prueba al ser humano”, comentó.

En su video, el cual a la fecha cuenta ya con más de 26.000 reproducciones en la citada plataforma, el reguetonero mencionó además las largas colas que tienen que hacer los cubanos para poder comprar alimentos y otros artículos.

Seguidamente, el cantante volvió a referirse al presidente cubano al hacer referencia a la manera en la que los medios cubanos estaban abordando los temas.

“Tiene que estar activo, tiene que el pueblo ver que usted está puesto, que están haciendo cosas y que no saliste a dar la información que a ustedes les conviene por la Televisión Cubana. La forma en la que están dando las noticias por la televisión cubana es manera política. Vamos a hablar la realidad que la cosa está fea en el mundo, que todos los días se están muriendo gente”, agregó.

Finalmente, comentó sobre medidas que ayudarían a la población, como reducir el alto costo de Internet, impuesto por el monopolio estatal de ETECSA.

“Sería bueno, que mientras esté la pandemia, lo quiten para que todos puedan mantenerse comunicados, aunque estén en sus casas”, mencionó.

View this post on Instagram

#quedateencasa #saludparanuestropueblo

A post shared by Yomil (@yomil_champions) on


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más