Consejo de Sacerdotes Mayores de IFA en Cuba aseguran que la crisis del coronavirus estaba en la Letra del Año

El Consejo de Mayores de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba asegura que en las Letras del Año 2019 y 2020 estaba claro que una pandemia global como la del coronavirus surgiría y pidieron a todos los babalawos y santeros que no se aprovechen de la desesperación de los devotos en estos momentos para beneficiarse económicamente.

El texto se publicó este martes en el perfil de Facebook de la Asociación y está dirigido a todos los hermanos religiosos para que eviten falsear y orientar mal a los practicantes yorubas donde quiera que se encuentren.

De acuerdo a las predicciones realizadas el año anterior, y en las de 2020, las oraciones proféticas han previsto tiempos difíciles, propicios a que se presenten epidemias y otros males.

En el 2019, el signo regente fue Oshe Ogunda y la oración profética Osorbo Iku Intori Ogu. Gobernó Ochún y la deidad acompañante fue Oggún, un orisha guerrero.

Oshún es la Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad. Ella es también a quien se acude en busca de ayuda en asuntos monetarios. En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

COMUNICADOHermanos religiosos todos:Pedimos que por favor sean respetuosos y no aprovecharse de la desesperación que…

Posted by Asociación Cultural Yoruba de Cuba on Tuesday, March 24, 2020

De acuerdo a las predicciones de los sacerdotes a inicios de 2020, este era un tiempo de establecer nuevos patrones tanto de conducta como de actuación y de alejar de nuestras vidas todo lo que es caduco.

Las oraciones proféticas de ambos años y la deidad que gobierna permiten a los yorubas hacer una predicción que indica un camino de continuidad. Respalda la creencia de que la tierra está molesta, expresa su enojo y llama a la transformación.

Por eso estos signos son un indicador de crisis, hambre, catástrofes, enfermedades, pero también son un indicio de renovación en el sentido más amplio que pueda tener esta palabra para los seres humanos.

La Asociación Cultural Yoruba de Cuba aclara que ya se han celebrado las ceremonias que decidió el Consejo de Mayores con sus respectivos sacrificios y piden respeto por el momento tan difícil que atraviesa la humanidad en estos momentos ante el brote de coronavirus. Además, especificaron que todas informaciones solo serán publicadas mediante la página oficial de Facebook para evitar que comiencen a circular falsas informaciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más