Coronavirus en Florida: Miami-Dade llega a 400 casos; total del estado sobre 1,600

0

El condado de Miami-Dade ha alcanzado 400 casos confirmados del nuevo coronavirus, según los últimos números publicados el miércoles por el Departamento de Salud de Florida.

En su lanzamiento a las 11 a.m., el estado reportó 1,682 casos totales de COVID-19, con 22 muertes. Esto representa un aumento de 215 casos y dos muertes desde la actualización anterior el martes por la noche.

Hay más de 62,000 casos y casi 900 muertes en los Estados Unidos.

Los 400 casos de Miami-Dade son la mayoría de los condados de Florida, seguidos de 355 casos en Broward y 118 en el condado de Palm Beach.

Hay ocho casos confirmados en el condado de Monroe.

La ciudad de Miami tiene más casos reportados que cualquier otro municipio con 211. Hollywood tiene el segundo más (87), seguido de Tampa (73) y Fort Lauderdale (70).

Seis de las muertes del estado por COVID-19 han sido en el sur de Florida: tres en el condado de Broward y tres en el condado de Palm Beach.

De los 1,682 casos en el estado, 99 son residentes que no son de Florida que fueron examinados o aislados en el estado.

El presidente Donald Trump aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis para declarar a Florida como un área de desastre, haciendo que Florida sea elegible para recibir ayuda federal.

El miércoles, DeSantis instó a los residentes a quedarse en casa durante las próximas dos semanas y mantener el distanciamiento social bajo el supuesto de que todos a su alrededor puedan tener la enfermedad respiratoria.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más