Correo Postal de Cuba suspende todos los envíos hacia el exterior y advierte de retrasos en la paquetería

El Servicio Postal de Cuba informó sobre la suspensión inmediata de todos los envíos postales hacia el exterior de Cuba y advirtió que todas la paquetería que había sido enviada a la Isla desde el extranjero en las ultimas semanas sufrirá de importantes retrasos en su entrega por cancelación de vuelos de las aerolíneas que se encargan de su transportación al país.

En un comunicado que se acaba de publicar en la prensa estatal, se alerta que desde hoy el Servicio Postal de Cuba no garantiza su “calidad en tiempo y con seguridad”, dado que las 15 aerolíneas que se encargaban de transportar las cargas desde los países que Cuba tiene convenios han suspendido o limitado sus vuelos; advirtiendo que la situación “puede continuar agravándose”.

“Ante estas afectaciones, el correo postal sufre retrasos y se hace imposible mantener un intercambio regular, sostenido y con la calidad que nuestros clientes merecen”, señala la nota, publicada hace minutos en el diario oficialista Granma.

“Los operadores postales del resto del mundo, con quienes mantenemos permanente intercambio, han manifestado que tienen retrasos en sus operaciones debido a diversas medidas gubernamentales adoptadas por cada país”, agrega el texto.

Por estos motivos, desde el 25 de marzo de 2020 todas las oficinas de Correos de Cuba no recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior. Además, se advierte a todos los clientes de los retrasos posibles hacia todos los destinos del territorio nacional.

“Correos de Cuba procederá a la devolución a sus clientes de los envíos postales que no puedan encaminarse hacia su destino final, sin costo alguno para los remitentes.Todos los envíos postales que arriben a Cuba serán entregados dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en nuestras oficinas de correos o en el domicilio, si el cliente lo solicita”, concluye el comunicado, firmado por el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Los usuarios que hayan hecho uso de este servicio podrán recibir información actualizada y rastrear la ubicación de los envíos postales a través del sitio web www.correos.cu.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más