Cuba ordena el cierre de bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías por el coronavirus

El Gobierno cubano ordenó hoy el cierre inmediato de bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías por el coronavirus, los cuales deben permanecer sin ofrecer servicio a la población hasta el 30 de abril, cuando será nuevamente evaluada su continuidad en dependencia del estado de propagación de la enfermedad en la Isla.

La medida se mantendrá en un primer momento hasta el próximo 30 de abril y a partir de ese entonces se evaluará si se mantiene. Además, la misma trae consigo la reducción al personal mínimo en esas instituciones.

“Recesan los servicios y actividades, incluyendo talleres de apreciación y formación, venta de libros, exposiciones, entre otras acciones públicas”, señala una nota publicada por el Ministerio de Cultura (MINCULT) al respecto.

El MINCULT ya había suspendido las actividades que implicaran grandes aglomeraciones de personas, lo cual también puso en práctica el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con los eventos deportivos para frenar el contagio de coronavirus en el país.

Los actos masivos políticos, habituales en el país para homenajear a fechas y difuntos de su proceso, también se suspendieron en el país una semana.

Hasta la hecha en Cuba se han confirmado casi 60 casos y más de 1470 personas se mantienen aisladas en centros habilitados para este fin.

Desde el pasado martes las fronteras de la Isla se encuentran cerradas parcialmente y solo se permite la salida a visitantes extranjeros que se encontraban en el país; así como la entrada de los residentes en la Isla.

De igual manera, se suspendieron las clases en todos los centros estudiantiles y las autoridades se encuentran barajando la opción de utilizar las llamadas teleclases y foros en línea para continuar con la educación de los estudiantes mediante la modalidad a distancia.

“¿No deberíamos inmediatamente aplicar las medidas organizativas que implica la segunda fase en Cuba, aunque supuestamente estemos en la primera? Se demostró que adelantarse a las “fases”, aún con la crítica de muchos, ha contenido la pandemia en China”, expresó el periodista Julio Acanda antes de que se anunciase cese de las clases.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más