Cubanos que llegan a la Isla denuncian las malas condiciones de los centros de aislamientos a los que son enviados

Los cubanos que han llegado a la Isla en las últimas horas están denunciando las malas condiciones higiénicas y sanitarias que presentan los centros de aislamiento a los que están siendo enviados por 14 días para pasar la cuarentena mientras se descarta que estén infectados por el coronavirus.

Según puede apreciarse en un video subido al perfil de Facebook de Yusnaby Pérez, los recién llegados organizaron una protesta por las pésimas condiciones que presentaba el local en el que fueron alojados para pasar la cuarentena.

El lugar en cuestión es la Escuela de Enfermería del municipio Cotorro en la capital cubana, la cual se habilitó para este fin, pero por sus condiciones de espacio se encuentran durmiendo hasta 12 personas en la misma habitación y solamente cuentan con un baño.

El régimen cubano está enviando a todos los cubanos y cubanoamericanos que entran al país a centros de aislamiento obligatorio. Este era el panorama anoche en la escuela de enfermería del Cotorro, habilitada para albergar a estas personas. Están durmiendo 12 personas en una misma habitación y hay un solo baño. Ahí deberán estar 15 días de manera vigilada.

Posted by Yusnaby Pérez on Wednesday, March 25, 2020

“Lo que estamos diciendo es que nos pongan en aislamiento. Ustedes no nos están poniendo en aislamiento porque las instalaciones no tienen condiciones, si compartimos un baño”, se escucha decir a uno de los hombres.

“Están queriéndonos convencer por grupos, aquí nadie nos ha brindado comida. No nos dijeron van a darles una merienda, pasen por aquí y lávense las manos. No vamos a entrar porque estamos en hacinamiento, nosotros venimos de la zona cero. Cómo nos van a meter a seis personas en un cuarto con un mismo baño. Igual ellos no lo tienen, pero lo tengo yo”, agrega la persona que esta protestando.

“Yo no aspiro a tener las condiciones de mi casa, solo quiero estar aislado en un cuarto con un baño. Esta es una situación delicada. Aquí ustedes se infectan y lo pueden llevar a sus casas. Nosotros estamos plantados”, expresó.

De acuerdo a las palabras del ministro de Salud Pública (MINSAP), José Ángel Portal Miranda, el país cuenta con los centros adecuados para llevar a cabo una adecuada vigilancia a posibles sospechosos de estar contagiados con el coronavirus COVID-19.

Según se ha podido conocer, la cuarentena epidemiológica establecida para extranjeros residentes y nacionales que regresen al país extenderá al menos por dos semanas.

Una nota publicada al respecto en el portal CiberCuba, señala que estas personas se ubicarían en unas cabañas situadas en La Habana y que, en caso que se llenaran las instalaciones, se procedería a trasladarlos a la zona central y oriental del país.

Llegaron de Miami a La Habana y los sacaron del aeropuerto y los mandaron aislados en cuarentena obligatoria y vigilada por 15 días en una vieja escuela de arte de Ciego de Ávila

Posted by Yusnaby Pérez on Wednesday, March 25, 2020

Del mismo modo, el gobierno cubano ha dado a conocer que los viajeros que incumplan esta cuarentena pudieran estar enfrentado una pena de hasta 2 años de cárcel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más