Desde hoy, será obligatorio el uso de nasobuco en Cuba para poder abordar los ómnibus de transporte público

0

Aunque el funcionamiento de lo ómnibus de transporte público se mantendrá con regularidad en Cuba, desde hoy, será obligatorio el uso de nasobucos para acceder a este servicio tanto para pasajeros como para los chóferes que los manejan. La medida será de estricto cumplimiento y afecta por igual a los transportistas privados de todas las provincias del país, quienes tendrán que exigir a sus pasajeros el uso de mascarillas.

A su vez, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano para hacer frente a la pandemia del coronavirus, todos los ómnibus públicos de los servicios urbano, interurbano y rural circularán en el país tendrá que circular al 50 por ciento de su capacidad.

Las autoridades insistieron hoy que solo debe tomarse el transporte público en caso “imprescindible” y manteniendo las medidas higiénico sanitarias para evitar continuar con la propagación del coronavirus en la Isla.

En todas las terminales, paradas y puntos de embarque se implementarán “medidas organizativas”, controladas por la policía, a fin de asegurar que las personas permanezcan a un metro de distancia entre ellas.

“Las medidas para abordar los ómnibus deben ser rigurosas, sobre todo el uso de nasobucos, tanto por los chóferes como por la población. Los chóferes y los pasajeros deben estar protegidos con nasobucos, además de que las primeras y segundas filas estarán vacías”, precisó en la noche de ayer el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en conferencia de prensa.

Como parte de las medidas para enfrentar el nuevo coronavirus también se orientó desinfectar todos los ómnibus al concluir sus operaciones en el día para que estos equipos no sean fuentes contaminantes, advirtió Rodríguez Dávila.

Estas nuevas medidas se suman a las informadas en las ultimas horas, que incluyen la suspensión de viajes interprovinciales, ya sea en ferrocarril, ómnibus o vía aérea, hasta próximo aviso.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más