El niño de 18 meses ingresado por coronavirus en Cuba evoluciona “favorablemente”

Desde que dimos la noticia sobre un pequeño de 18 meses que resultó positivo al coronavirus junto a su madre en Cuba, han sido muchos los lectores que han escrito a nuestra redacción interesándose por su estado de salud.

Hoy, podemos decirle que el tanto el niño como su joven madre, una cubana de 19 años de edad, ambos residentes en España, están recuperándose “satisfactoriamente”, según nos confirmaron fuentes oficiales dentro del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El pequeño continúa con un poco de tos, la misma que tenía al ingresar, pero ni él ni su madre ha sufrido ninguna complicación ligada a la enfermedad, agregó nuestra fuente.

Ambos están recibiendo el tratamiento en el centro hospitalario Joaquín Castillo Duani, en la provincia de Santiago de Cuba, desde el pasado 20 de marzo.

La madre llegó con su hijo a Cuba el día 17 de marzo, procedente de Madrid, para visitar por unos días a sus familiares en el municipio de Guisa, provincia Granma.

Dos días después de su arribó, comenzaron a presentar ambos los primeros síntomas de contagio y el día 20 se presentaron en el médico de la familia, quien los remitió de urgencia a una consulta especializada en el policlínico “Guillermo González Polanco”.

En dicha institución fueron diagnosticados como sospechosos y remitidos al Hospital “Joaquín Castillo Duany”, donde permanecen aislados y bajo tratamiento.

Este pequeño se convirtió así en el paciente más joven diagnosticado con el COVID-19 en Cuba. La paciente con mayor edad reportada con coronavirus es una cubana de 94 años, residente del municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana.

“En el estudio epidemiológico se define como posible fuente de infección a su hija, quien arribó al país el 7 de marzo procedente de Madrid, España, y había presentado cuadro respiratorio leve el 10 de marzo. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento”, refiere el MINSAP.

Actualmente hay tres paciente en estado de gravedad, dos de ellos graves y uno reportado de critico. Además, el día de ayer se le dio de alta al primer paciente cubano recuperado del coronavirus, quien ahora tendrá que permanecer por 14 bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más