Estados Unidos pide a los países afectados por el coronavirus que rechacen la ayuda de las brigadas médicas cubanas

El Gobierno de Estados Unidos pidió hoy a todos los países alrededor del mundo que están siendo afectados por la epidemia del coronavirus que rechacen la ayuda de las brigadas médicas cubanas, asegurando que las autoridades cubanas solo buscan con el envío de sus médicos recuperar el dinero que perdieron en los últimos meses con la cancelación de los programas de Salud con muchos países de Latinoamérica.

En un comunicado publicado esta mañana por la Embajada de Estados Unidos en la Habana se indica que “Cuba ofrece misiones médicas internacionales a los afectados por COVID-19 solo para recuperar el dinero perdido por países que abandonaron este programa abusivo”.

Además, precisa que todos los países anfitriones que reciban a estos médicos cubanos para ayudarlos a enfrentar el coronavirus deberían “analizar loa acuerdos y poner fin a los abusos laborales”.

La respuesta del régimen cubano no se ha hecho esperar y ya desde la prensa estatal la han emprendido en contra del presidente Donald Trump, de quien dicen que “sale a diario en la tele para intentar dar la imagen de saber timonear el barco, utilizando un lenguaje ultranacionalista que llama a la movilización en contra del “virus extranjero” enviado por un país hostil”.

Varios gobiernos han solicitado ayuda a Cuba para combatir el coronavirus. Uno de ellos fue Italia, actualmente el país más castigado por la pandemia, con 74.836 casos. Su pedido fue inusual, dado que se trata de uno de los países más ricos del mundo, pero cuyo número de muertos por el virus ya superó el de China, donde surgió el brote.

En conferencia de prensa, Francisco Durán, Jefe Nacional de Epidemiología, aseguró que la salida de brigadas médicas hacia otras naciones, incluida Italia, “no afecta la disponibilidad de especialistas, de recursos ni de los requerimientos de terapia intensiva para atender en el país a los pacientes del nuevo coronavirus o de otra enfermedad que los requieran”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más