Los cubanos repatriados también están “regulados” y no se les permite salir de Cuba por el coronavirus

0

Los cubanos que se han repatriado en los últimos años, aunque tengan la ciudadanía o residencia de otro país, incluida la estadounidense, tampoco podrán abandonar Cuba desde hoy y pasarán a estar “regulados”, impidiéndosele su salida, como parte de las medidas adoptadas por el gobierno cubano para intentar frenar el avance del coronavirus.

Según información revelada por Telemundo, varias personas que viajaron a La Habana antes de la limitación de los vuelos, han dado a conocer que “si eres ciudadano y estás repatriado, no te dejan venir [a Estados Unidos], te tienes que quedar”.

“En el Aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana nos tuvieron mucho tiempo esperando, porque no dejaban venir a los que se repatriaron allá”, asegura Blas Fernández.

De acuerdo al reporte, los cubanos a los que se le impidió salir del país conocieron de la regulación a última hora, cuando esperaban para abordar el avión.

“Allí les dieron la noticia de que no podían, allí estaba la gente súper alterada, porque muchos habían cambiado de boleto para poderse ir antes, habían pasado todos los trámites de migración y cuando estaban listos para salir dijeron que no podían”, contó otra testigo identificada como Dayiset Pelegrín.

Al respecto, el Primer Ministro de Cuba, Juan Marrero, comentó el pasado lunes durante su intervención en el programa Mesa Redonda, que se estaba regulando la salida del territorio nacional de todos los compatriotas, para cuidar de su salud.

El Gobierno cubano restringió las salidas de sus ciudadanos y las entradas de extranjeros a la Isla, en medio de la crisis del nuevo coronavirus,

“Nosotros estamos regulando a partir de este momento la salida del territorio nacional de todos nuestros compatriotas por una sencilla razón, para cuidar de su salud”, dijo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Ya este lunes a las 12 de la noche las fronteras de Cuba estaban cerradas a vuelos civiles que no fueran para regresar residentes permanentes a la isla, o enviar turistas a sus países de origen.

Actualmente, los repatriados que se encuentran varados en Cuba, deberán quedarse en el país al menos hasta el próximo 20 de mayo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más