Presidente Donald Trump aprueba declarar la Florida como “zona de desastre”

0

El presidente Donald Trump aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis para declarar a Florida como un área de desastre.

El gobernador hizo la solicitud esta semana, diciendo que el brote de coronavirus está teniendo un “efecto drástico” en la economía y los proveedores médicos del estado.

Su carta a Trump publicada el lunes por la noche dijo que los hospitales y socorristas de Florida enfrentan desafíos que rara vez se experimentan.

Aunque estas declaraciones generalmente ocurren con desastres naturales como huracanes, DeSantis dijo que el sistema médico de Florida ya está abrumado y que solo hay más casos por venir. Con pruebas limitadas, el estado ha documentado más de 1,400 casos y 20 muertes.

“El proceso de evaluar y aislar a las personas afectadas está interrumpiendo significativamente los servicios de salvamento y sustento”, escribió DeSantis.

“Además, los recursos y capacidades médicas insuficientes de las instalaciones médicas, y el número ya limitado de personal médico calificado solo continuará agotándose rápidamente a medida que los impactos de COVID-19 continúen extendiéndose”, agregó.

La declaración hace que Florida sea elegible para recibir ayuda federal después de que el estado haya gastado $208 millones en asistencia relacionada con el desempleo, cupones de alimentos, préstamos por desastre y asesoramiento médico.

El gobernador informó que más de la mitad de las aproximadamente 6,600 empresas encuestadas han despedido empleados, y las solicitudes de desempleo aumentaron 130,000 en cuatro días la semana pasada.

DeSantis se ha negado a implementar una orden de quedarse en casa para el estado, diciendo que quiere enfocar la respuesta en las áreas afectadas, ya que la mitad de los casos confirmados se encuentran en tres condados: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más