Restaurante privado en La Habana ofrece comida gratis a los ancianos ante el cierre por el coronavirus

0

Un restaurante privado en La Habana ha decidido comenzar a entregar comida de forma gratuita a los ancianos de bajos recursos que deben permanecer en sus casas debido a las medidas de prevención adoptadas en Cuba para frenar el avance del coronavirus y el contagio de las personas de la tercera edad.

Se trata del restaurante Crystal, ubicado en la localidad habanera del Cotorro, quienes desde esta mañana están entregando a los ancianos de esa localidad alimentos elaborados para ayudarlos a que no tengan que salir de sus hogares en busca de que llevar a sus mesas.

“Restaurante Café Crystal en el Cotorro respondiendo a la situación que vive el país producto de la pandemia mundial del COVID-19, ha implementado medidas para dentro de lo posible minimizar que sectores vulnerables de la población en nuestra comunidad salgan de sus domicilios, llevando hasta ellos alimentos sin costo alguno”, anunció en Facebook Giraldo Castillo, dueño de este sitio gastronómico.

El Restaurante Café Crystal, en el habanero municipio del Cotorro, cerró temporalmente sus puertas hasta superar la…

Posted by IPS Cuba on Wednesday, March 25, 2020

Además, pidió ayuda a los demás restaurantes de su tipo, para que se sumaran a su esfuerzo y garantizar la continuidad de estas entregas de comida, pues está claro de que los suministros de los que ahora disponen llegarán a su fin.

“Si alguien quiere ayudarnos con productos para garantizar la continuidad de estas comidas durante esta problemática será muy bienvenido, aceptado y sobre todo agradecido. Necesitamos viandas, verduras y cualquier tipo de proteína”, enfatizó en su post.

En una serie de fotos que ilustran su publicación, Castillo mostró a los empleados del establecimiento gastronómico repartiendo de puerta en puerta cajas de comida con arroz, vianda frita y una porción de jamón, entre otros alimentos.

Muchas personas han aplaudido este gesto y han prometido que van a tratar de ayudarlos para que puedan continuar brindando el servicio y han pedido a otros negocios privados que se sumen a esta iniciativa.

Contrario a esta iniciativa privada, el Gobierno ha anunciado la venta de cestas de comida en distintos hoteles del país, los cuales ahora han suspendidos sus servicios habituales por la falta de turistas. Sin embargo, los precios han causado verdadera indignación pues las compras en muchos casos tienen que ser superiores a los 30 dólares para que incluyan la entrega a domicilio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más