Terminales Provinciales de Ómnibus en Cuba amanecieron abarrotadas de personas desesperadas por regresar a sus casas

0

Casi todas las Terminales Provinciales de Ómnibus de Cuba amanecieron abarrotadas de personas desesperadas, muchos llorando y al borde de un ataque de nervios, pues el cierre de todos los viajes interprovinciales decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus en el país, los dejó alejados de sus hogares y sin dinero para hacerle frente a la situación.

En la Terminal de Ómnibus Nacionales y las terminales de Listas de Espera de La Coubre y Villanueva, en La Habana, muchas de las personas que se encontraban allí con la idea de viajar dijeron estar desesperadas, pues ya tenían pasajes comprados para este mes, indicó La Hora de Cuba.

“La situación no es la mejor, mira como están llegando las personas y no tenemos ómnibus para sacarlos a todos hoy. Muchos tendrán que regresar”, le comentaba un funcionario de viaje a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria en la entrada principal de la Terminal de Ómnibus de La Habana.

Para proteger a los pasajeros y no estimular los viajes entre provincias, las agencias reintegrarán el cien por ciento del valor de la compra del pasaje, y solo permitirán realizar la trayectoria a los casos que se determinen por razones humanitarias o de salud.

De ahora en adelante, muchos de los viajeros tendrán que lidiar con las largas filas en las llamadas listas de espera, justamente en un momento en que las autoridades del país se encuentran haciendo hincapié en que se trate de evitar la aglomeración de personas.

Este lunes el gobierno cubano suspendió las transportaciones interprovinciales como medida para frenar el brote de coronavirus.

Al respecto, el primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, enfatizó durante su intervención en el programa Mesa Redonda sobre la necesidad de abstenerse de viajar dentro y fuera del territorio cubano, aunque confesó que la recomendación no había sido atendida por miles de personas.

“Hacemos un llamado a las personas que no tienen necesidades reales de salir y tomar un ómnibus, para que no lo hagan”, alertó.

COLAPSAN TERMINALES NACIONALES POR PROHIBICIÓN DE VIAJES INTERPROVINCIALESTexto y fotos: Yunier GutiérrezEl anuncio…

Posted by La Hora de Cuba on Wednesday, March 25, 2020

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más