Viajeros llegados desde Cuba a Miami tendrán desde ahora que someterse a cuarentena obligatoria

 

Todos los viajeros que lleguen desde Cuba a Miami tendrán que desde ahora someterse a una cuarentena obligatoria por 14 días para prevenir la entrada al país de más casos de coronavirus.

“Todos los que lleguen al aeropuerto de Miami y a otros aeropuertos del estado desde ciudades con casos con coronavirus en el país deberán someterse a un examen por parte de los empleados del Departamento de Salud y aislarse por los próximo 14 días a su arribo. Vamos a implementar esta misma regla para todos los vuelos que lleguen desde Cuba”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, durante una conferencia de prensa en el Marlins Park en La Pequeña Habana.

La petición se hará de formalmente al gobernador de la Florida durante el resto de esta semana, según adelantó Giménez.

También se informó sobre la apertura del estadio de los Marlins como centro de realización de pruebas del coronavirus a la población a partir de hoy miércoles. La prioridad para realizase los análisis la tendrán las personas mayores de 65 años.

Una decena de vuelos regulares y fletados se mantienen trasladando pasajeros diariamente entre Miami y La Habana. El gobierno cubano prohibió la salida de sus ciudadanos hacia el exterior desde este martes.

El condado de Miami-Dade ha alcanzado 400 casos confirmados del nuevo coronavirus, según los últimos números publicados el miércoles por el Departamento de Salud de Florida.

Los 400 casos de Miami-Dade son la mayoría de los condados de Florida, seguidos de 355 casos en Broward, 118 en el condado de Palm Beach y ocho casos confirmados en el condado de Monroe.

Varias aerolíneas que realizan vuelos chárter desde Miami a La Habana han recibido notificaciones esta semana sobre la informándoles sobre la regulación de los cubanos de viajar a los Estados Unidos, incluso si tienen residencia en ese país. Esto motivó que la compañía Swift Air anunciara que desde el próximo viernes 27 de marzo suspenderán todos suelos vuelos a la capital cubana, mientras se mantenga vigente esta medida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más