Aerolínea chárter Swift Air anuncia la suspensión de todos sus vuelos desde Miami a La Habana

0

La aerolínea chárter Swift Air anunció hoy la suspensión de todos sus vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional de Miami a La Habana, alegando que sus vuelos estaban volando casi vacíos y no les resulta rentable mantenerlos mientras dure esta crisis mundial por el coronavirus.

En un comunicado emitido por la aerolínea y firmado por sus directivos, se conoció que el cese de las operaciones ocurrirá desde la medianoche de este viernes 27 de marzo.

Swift Air, la principal aerolínea de vuelos chárter a Cuba y con su base de operaciones en Phoenix, Arizano, ha decidido poner una pausa a sus operaciones como consecuencia de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno cubano, quienes decretaron una regulación de las salidas y las entradas del territorio nacional como medida de contención ante el avance del coronavirus.

Además, Swift Air reveló que recibió un comunicado del Instituto de Aeronáutica de Cuba donde informaban la prohibición de sus vuelos por el coronavirus. Por lo tanto, decidieron suspender operaciones porque no sería posible la salida de cubanos hacia Estados Unidos, aun cuando estos tengan residencia estadounidense.

Los vuelos de Swift Air se suman así al cese de operaciones que ha afectado seriamente a otras aerolíneas estadounidenses, entre las que se encuentran Jet Blue, World Atlantic, o Caribbean Sun Airlines.

Sin embargo, como es de esperar no se trata solamente de aerolíneas norteamericanas pues compañías como Air Europa, Air France, o Air Canada ya habían suspendido también sus viajes a la isla.

Siendo así, aunque los cubanos que no hayan perdido su residencia permanente son los únicos que pueden volar actualmente a la isla, cada vez será más difícil volar a Cuba debido a la reducción drástica del número de vuelos por no pocas compañías a escala global.

El gobierno de Cuba, por su parte, informó que se regulará la salida de cubanos al exterior. La información la dio el primer ministro de la Isla, Manuel Marrero Cruz, como parte de las nuevas medidas adoptadas por el régimen ante la crisis del COVID-19.

“A partir de ahora, queda restringida la salida de cubanos al exterior para cuidar de la salud del pueblo. Por supuesto, ante situaciones humanitarias, el país evaluará las consiguientes autorizaciones”, afirmó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más