Cubana de Aviación realizará vuelos humanitarios para llevar a 1500 argentinos varados en Cuba hacia Argentina

0

Los casi 1500 ciudadanos argentinos que quedaron varados en Cuba tras el cierre de las fronteras serán evacuados por el Gobierno cubano en vuelos humanitarios que realizará la aerolínea Cubana de Aviación, priorizando a los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes.

“Pensamos evacuar a todos, pero debemos priorizar. Les pedimos la máxima cooperación. Apelamos a su responsabilidad cívica y coraje”, remarcó el embajador argentino en el país caribeño Javier Figueroa.

Los dos primeros vuelos están planificados para este jueves y el ultimo para el domingo próximo, gracias al acuerdo entre los Gobiernos de Cuba y Argentina de establecer un puente aéreo de evacuación sanitaria con la aerolínea Cubana de Aviación, en medio de la crisis epidemiológica mundial causada por el coronavirus.

Estimados compatriotasEn el día de ayer hemos acordado con Cubana de Aviación la realización de un puente aéreo de…

Posted by Embajada de la República Argentina en Cuba on Wednesday, March 25, 2020

Todos estos argentinos tenían sus pasajes comprados en las empresas Copa Airlines y LATAM, aerolíneas que decidieron cancelar sus operaciones internacionales tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Antes de partir, se realizarán estrictos controles sanitarios en el aeropuerto cubano y a la salida de los hoteles donde se encuentran hospedados. La Embajada de Argentina en Cuba ha solicitado “la máxima colaboración y disciplina” de los todos para poder organizar estos viajes, así como un esquema de alojamiento transitorio para quienes tengan que esperar unos días más en la mayor de las Antillas.

Los primeros vuelos llevarán consigo a las personas más vulnerables, pero las autoridades argentinas aseguran que si intención es evacuar a todos sus ciudadanos en el país.

Desde la Embajada argentina en La Habana advirtieron que posee “escasos recursos” por la situación que atraviesan, por lo que alertaron a sus ciudadanos que si este puente aéreo colapsa “por razones de salud o técnicas no habrá contacto con altas autoridades cubanas y argentinas para reanudarlo”.

El embajador argentino en Cuba explicó que los primeros pasajeros “serán contactados en el día de hoy. Se les hará llegar un formulario con su nombre”. En cuanto al formulario, indicó que es fundamental para poder embarcar el vuelo.

“Se les hará estrictos controles sanitarios a la salida de sus hoteles y en el aeropuerto, antes de abordar el vuelo (…) Estamos haciendo gestiones aquí para resolver los casos más urgentes y aprovecharemos los vuelos para traer medicamentos. Dado que evacuaremos a los más necesitados esta situación se aliviará en los próximos días”, remarcó Figueroa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más