Estados Unidos es ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus

0

Estados Unidos es ahora el epicentro de la pandemia de coronavirus. A partir del jueves por la noche, los casos confirmados de coronavirus han superado los totales en China e Italia, aunque los índices de mortalidad en Italia y China son más altos.

La cifra de contagios por coronavirus estableció este jueves 26 de marzo un nuevo “líder”, algo que parecía impensable semanas atrás. La cifra de 82.404 casos en USA que muestra el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins desbordó a los 81.782 enfermos chinos y eso permite anticipar para la administración de Donald Trump un horizonte que puede ser tan catastrico como el de Italia.

El número total de casos confirmados a nivel mundial es de 526.044, según los investigadores del citado centro educativo.

La pandemia de coronavirus se encuentra ahora en 175 países y regiones, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Desde que Estados Unidos reportó su primer caso de COVID-19 el 20 de enero, el número de personas que han muerto en los Estados Unidos por la enfermedad es de 1.182.

Italia tiene la mayor cantidad de muertes desde que comenzó el brote; 8.215 personas han muerto de coronavirus allí.

El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23.000 enfermos en todo mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, mientras que los líderes del G20 prometían este jueves un “frente unido” ante la crisis. Cerca de un tercio de la humanidad, unos 3.000 millones de personas, están obligados a confinarse en sus casas, y el número de naciones o territorios con casos declarados sube inexorablemente, 182 en total este jueves.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más