Extranjeros cerca de las costas cubanas piden auxilio y aseguran estar infectados por coronavirus

Frente a las costas de Cayo Blanco de Sur, cerca de la ciudad de Trinidad, en la provincia de Santi Spíritus, se encuentra varada una embarcación con dos turistas a bordo que están pidiendo desesperados el auxilio de las autoridades cubanas.

Según reportó en su perfil de Facebook la periodista Lisandra Gómez, quien trabaja en Radio Sancti Spíritus y formó parte del diario oficialista Juventud Rebelde, la información fue ofrecida la prensa por el presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, Denis Díaz Peláez.

En los carteles que portan los turistas pidiendo auxilio se puede leer que pide ayuda porque son portadores del coronavirus COVID-19.

Frente a la costas de Cayo Blanco a unos 40 minutos por mar desde las costas de Trinidad hay una embarcación con dos…

Posted by Lisandra Gómez on Thursday, March 26, 2020

“Las autoridades del sector de Salud y los guardafronteras se están trasladando hacia el lugar para asistirlos”, informó la periodista en la citada red social.

Según explicó en los comentarios, se trata de dos turistas al parecer alemanes, pero aun se mantiene mucha “incertidumbre” sobre su nacionalidad.

“Hay que esperar a las autoridades, fuentes oficiales, que cuando sepan informarán”, precisó Lisandra.

El hecho sucedió hace poco menos de una hora.

Cayo Blanco del Sur, también conocido como Cayo Ernest Thaelmann, es una pequeña isla de Cuba de unos 15 km de largo y apenas 500 metros de ancho, completamente deshabitada y rodeada de maravillosos arrecifes.

ACTUALIZACIÓN

En la rápida comunicación con las dos personas que custodiaban el lugar, se supo que uno de los tripulantes que se veía desde la costa había bajado hasta el muelle y dijo que eran alemanes, que cuando llegaron a Bahamas les habían negado la entrada por presentar síntomas de la COVID-19.

Al lugar se trasladaron un equipo de guardacostas, personal de salud y traductores para valorar la situación y socorrer a las personas enfermas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más