Gobierno cubano confirma la segunda muerte en la Isla de un paciente infectado por coronavirus

0

El Gobierno cubano confirmó hace solo minutos la segunda muerte en la Isla de un paciente infectado por coronavirus. Se trata de un turista ruso de 45 años que llevaba varios días reportado en estado critico y que padecía de diabetes mellitus.

Según el reporte del Ministerio de Salud Publica de Cuba (MINSAP) este ciudadano arribó a la Isla el 12 de marzo procedente de Francia, totalmente asintomático.

El día 20 empezó con síntomas y al día siguiente fue trasladado por las autoridades del hotel donde se hospedaba a la Clínica Central “Cira García”, desde fue remitido al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en La Habana. En esta institución se confirma positivo a COVID-19.

Desde ese momento se mantuvo en estado “critico estable”, pero los propios precedentes de salud que presentaban hicieron empeorar su situación, por lo que comenzó a necesitar respiración asistida.

Conferencia de Prensa sobre situación del nuevo coronavirus #COVID_19 en #Cuba 26 de marzo 2020

Conferencia de Prensa sobre situación del nuevo coronavirus #COVID_19 en #Cuba 26 de marzo 2020

Posted by Ministerio de Salud Pública de Cuba on Thursday, March 26, 2020

El primer fallecido fue un turista italiano de 61 años que se encontraba entre el primer grupo de tres turistas de ese país que fueron detectados como positivos al coronavirus mientras se alojaban en un hostal privado en la ciudad de Trinidad.

El MINSAP comunicó este jueves que se registraron 10 casos nuevos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra a 67. Además hay ingresados en centros de aislamiento 1.603 pacientes; de ellos 148 extranjeros y 1.455 cubanos; mientras que otros 36.056 personas se encuentran en sus hogares bajo la vigilancia del servicio de Atención Primaria de Salud.

Ante una pregunta de la prensa extranjera, sobre la cantidad de cubanos que padecen hoy la enfermedad y que, si por ello pudiera hablarse de transmisión local, las autoridades sanitarias cubanas aseguraron que como todos los que la padecen o llegaron a la isla procedentes del exterior, o fueron contacto de personas en ese caso, pues aún no se habla de transmisión local en el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más