Joven voleibolista se convierte en el primer deportista de la Isla en dar positivo al coronavirus

0

El joven voleibolista Javier Ernesto Jiménez Scull, quien juega contratado en la Liga Profesional de Estadio, se convirtió esta semana en el primer deportista cubano en dar positivo al coronavirus, tras disputar la pasada semana un partido junto a su equipo en Italia.

Jiménez, matancero de 30 años de edad, milita actualmente en el club Saaremaa VK, en la Liga de Estonia, según se conoció hoy en conferencia de prensa impartida por varios directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El Instituto de Medicina del Deporte (IMD) de Cuba informó que se mantiene asintomático y cubre allí el final de su vigilancia epidemiológica.

“Goza de muy buen estado de salud y no ha manifestado ningún síntoma”, enfatizó Pablo Castillo, director del IMD y recordó que algunos pacientes no desarrollan la enfermedad COVID-19 a pesar de que son portadores del virus.

A Jiménez le practicaron los exámenes luego que al director técnico de su equipo se le confirmara la enfermedad al regreso de un partido disputado en como visitante ante el Milán, de la Liga de Italia.

Este joven deportista cubano se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y tiene previsto regresar a Cuba el próximo 20 de mayo.

“Nosotros hemos mantenido un contacto directo con él y sabemos que se comunica mucho con nuestro país, al igual que hacen los representantes de la embajada de Cuba en Estonia”, acotó el galeno.

Asimismo, se indicó que desde el pasado 7 de marzo, han regresado a Cuba 77 deportistas procedentes de 15 países, así como 7 colaboradores, que han sido internados en los centros de aislamiento dispuestos por las autoridades sanitarias del país para la cuarentena reglamentaria por un periodo de 14 días.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más