Rusia enviará avión a Cuba para evacuar urgente a todos sus ciudadanos que quedaron varados por el coronavirus

El gobierno de Rusia enviará a Cuba un avión perteneciente a la compañía aérea Azur Air el próximo sábado 28 de marzo de desde Moscú para recoger a los ciudadanos de ese país que se encontraban varados en la Isla por el cierre de fronteras debido al brote de coronavirus,

De acuerdo a la información publicada en la web Sputnik, las autoridades rusas se encuentran llevando a cabo vuelos de carácter especial para repatriar a sus ciudadanos que permanecen en países que han vetado el acceso a su espacio aéreo.

Según se ha podido conocer, el próximo fin de semana un total de 524 ciudadanos rusos que se encuentran actualmente en Cuba y Perú, podrán viajar de regreso a su país.

“La aerolínea Azur Air planea realizar un vuelo rumbo a América Latina para repatriar a los ciudadanos rusos. El plan incluye partir el 28 de marzo para ejercer una ruta Moscú-Lima-Varadero-Moscú. Está previsto transportar a Rusia a 524 rusos”, informó la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

El pasado miércoles salió un Boeing 777 de la aerolínea Royal Flight desde el aeropuerto de Holguín, llevando a turistas de Rusia que estaban pasando sus vacaciones en la isla, y se hospedaban en el polo turístico de la provincia oriental.

En tal sentido, la línea aérea Aeroflot informó que suspenderá los vuelos entre Moscú y La Habana desde el 29 de marzo y hasta el 30 de abril, aunque la medida no se aplicará a los vuelos que llevan al país a ciudadanos rusos desde el extranjero, asegura una nota publicada por Russia Today.

Hasta la fecha, en Cuba permanecen más de 21.300 turistas y más de 8.000 emigrados, los cuales se encuentran pendientes a regresar a sus respectivos países.

De acuerdo a información brindada por el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, durante su intervención en el programa Mesa Redonda, aún quedan en el país unos 4.000 visitantes foráneos alojados en hostales privados en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y La Habana.

Los turistas extranjeros permanecen “en cuarentena, sin salir de sus habitaciones de hotel” y fueron distribuidos entre La Habana, Varadero, Ciego de Ávila y Holguín, atendiendo a la llegada de sus vuelos para recogerlos, a los aeropuertos de esas regiones cubanas.

El Ministerio de Turismo ofreció una tarifa especial a los realojados. Además, suspendió el alquiler de coches para turistas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más