Univision cierra sus estudios en Miami luego que varios empleados diesen positivo al coronavirus

La cadena Univision se ha visto forzada a evacuar sus nuevos estudios en Doral debido a que al menos dos trabajadores han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

“Hoy, en Univision se nos notificó que un segundo colega en Miami recibió un resultado positivo de COVID-19. Como medida de prevención, hemos cerrado el edificio de las oficinas principales controladas para hacer limpieza intensiva y profunda del edificio y las áreas de trabajo de la persona, más allá de las operaciones regulares de limpieza profunda programada. Para implementar seguridad adicional, habrá controles de seguridad adicionales en los puntos de entrada”, señala una nota al respecto emitida por la propia cadena.

“Univision ha trasladado rápidamente todas sus trasmisiones diarias a otros lugares, fuera de las oficinas principales, para garantizar que nuestros servicios vitales puedan proceder sin interrupción”, añadieron.

A raíz de cierre de sus instalaciones, algunos de los principales programas noticiosos se han trasmitido desde las casas de los propios conductores y en otros escenarios al aire libre.

En un hecho sin precedentes, la periodista y conductora María Antonieta Collins y su colega Jorge Ramos, realizaron el pasado miércoles la conducción del Noticiero Univision desde un jardín lejos del estudio de televisión.

“Nos encontramos en una transmisión fuera de lo normal porque una persona con la que trabajamos en la sala de redacción de Univision resultó positiva de coronavirus”, explicó Ramos

A su vez, la revista noticiosa de las 5 p.m. Primer Impacto, también se estaba trasmitiendo parcialmente desde el estacionamiento.

En ese lugar, situado en la ciudad de Doral, se producen los programas “Despierta América”, “Edición Digital”, “Primer Impacto”, “El Gordo y la Flaca”, “Noticiero Univision” y “Edición Nocturna”, entre otros.

También es la sede del canal local Univision 23 y alberga las divisiones digitales de noticias y entretenimiento, así como numerosos estudios de radio.

Uno de los programas que se vio afectado por esta drástica pero necesaria medida fue El gordo y la flaca. Mientras que Raúl de Molina condujo el show desde uno de los estacionamientos de la cadena, Lili Estefan hizo lo mismo desde su casa.

“Día histórico mi gente, por primera vez en toda la historia de El gordo y la flaca hoy tuve que hacer el show desde casa”, compartió Lili Estefan a través de Instagram.

Precisamente desde hace casi dos semanas el personal no esencial de la cadena trabaja desde sus viviendas, mientras que los programas en directo habían suspendido la visita de invitados especiales.

Asimismo, dos de sus periodistas más destacados, los mexicanos Jorge Ramos y Enrique Acevedo, cumplieron una cuarentena de dos semanas tras estar en contacto con personas infectadas o potencialmente infectadas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más