El primer fallecido por coronavirus en Miami es un cubano de 40 años

Un cubano de 40 años, llamado Israel Carrera, se convirtió hoy en la primera víctima mortal del coronavirus en Miami, tras nueve días luchando por su vida en un hospital de Miami Beach.

Carrera dio positivo el domingo pasado, después de esta infectado al menos cuatro días.

El novio de Carrera, Franco Conquista, le dijo nuestra redacción su pareja era un gran trabajador y que no dudaba en estar 13 horas en su puesto para poder mantener a su familia.

El periodista cubano Yusnaby Pérez reportó a través de las redes sociales que Carrera era natural del municipio San Miguel de Padrón, en La Habana.

Israel Carrera es la primera víctima mortal del Coronavirus en Miami-Dade. Nació en San Miguel del Padrón, en La Habana,…

Posted by Yusnaby Pérez on Friday, March 27, 2020

“Israel era simplemente un hombre adorable”, enfatizó Conquista.

Después de asistir al Festival de Música de Fiesta de Invierno a principios de este mes, Conquista dice que Carrera tuvo una tos horrible y no podía respirar.

“Comenzó con fiebre y luego, muy rápidamente, estaba teniendo problemas para respirar”, comentó la pareja del cubano.

Los síntomas empeoraron tanto que Carrera tuvo que ir al hospital.

“No podía respirar, y luego le pusieron tubos en la nariz y la boca”, dijo Conquista. “Ni siquiera podía sacar los tubos para comer. Porque no podía respirar”, agregó.

En estos ultimos cuatro días su situación empeoró tanto que ni siquiera podía hablar.

“Hicimos FaceTimed varias veces, pero era solo lenguaje de señas porque no podía hablar. Tenía tubos por todas partes”, reveló Conquista.

Dice que siente dolor y está devastado. Nunca pensó que el coronavirus podría golpear a su entorno y mucho menos a su pareja, que era un hombre completamente saludable.

“Es como si alguien apestara la voluntad de querer vivir fuera de ti, como si no hubiera razón”, dijo Conquista.

A Carrera le sobreviven su madre, padre y hermano, quienes viven en Cuba.

“Todos lo amaban”, dijo. “Su personalidad simplemente brilló… solo un aura a su alrededor, puedes sentir la energía que era pura energía positiva”.

Conquista dijo que Carrera estaba sano y no tenía problemas de salud subyacentes, excepto tal vez la presión arterial alta.

“Solo quédate en casa. No solo pienses en ti mismo”, dijo Conquista. “No pienses solo porque no te afecta directamente, esto no está sucediendo. Está sucediendo. La gente está sufriendo, la gente está muriendo”.

El viernes, los casos de coronavirus en el condado de Miami-Dade aumentaron a más de 763. En el estado, los casos totalizaron 2.900 y el número de muertos aumentó a 35.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más