Gobierno de EEUU aprueba paquete de ayuda por coronavirus: ¿Quiénes y cuándo recibirán un cheque?

0

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado un paquete de rescate económico sin precedentes de $ 2.2 billones que proporcionará cheques únicos para la mayoría de los estadounidenses y mejoras significativas a los beneficios de desempleo. Ambos proporcionarán la ayuda que tanto necesitan los que han sido despedidos recientemente y los hogares con problemas financieros, ya que el coronavirus apaga gran parte de la economía.

Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre cómo la legislación puede ayudarlo:

¿QUIÉN ESTÁ RECIBIENDO UN CHEQUE?

Todos los que ganen hasta $ 75,000 en ingresos brutos ajustados (los ingresos en su declaración de impuestos) y que tengan un número de Seguro Social recibirán un pago de $ 1,200. El pago disminuye constantemente para aquellos que ganan más, y se retira gradualmente para aquellos que ganan más de $ 99,000. Para las parejas casadas, ambos adultos reciben $ 1,200, con una eliminación gradual que comienza en $ 150,000 de ingresos y cae a cero para las parejas que ganan $ 198,000. Cada niño también recibirá $ 500. Para los jefes de familia con un hijo, el beneficio comienza a disminuir a $ 112,500 y cae a cero a $ 146,500.

¿QUÉ DEBO HACER PARA OBTENER UNO?

Para la mayoría de la gente, nada. El Tesoro de los Estados Unidos depositará directamente el dinero en su banco si tienen esa información de la declaración de impuestos de este año o del año pasado. Para todos los demás, enviarán un cheque por correo. Si no presentó una declaración de impuestos para 2018 o 2019, su cheque podría retrasarse. El gobierno también puede usar su declaración de beneficios del Seguro Social.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL PAGO?

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho en repetidas ocasiones que debería llegar en tres semanas. Incluso si llega electrónicamente, debe recibir un aviso por escrito dentro de los 15 días posteriores al pago que especifique cuánto recibió y cómo se entregó.

¿HAY AYUDA EN LA FACTURA PARA LOS DESEMPLEADOS?

El proyecto de ley agrega $ 600 por semana, durante un período de cuatro meses, a los beneficios estándar de desempleo, que varían según el estado. La medida agrega 13 semanas de cobertura para las personas que han agotado sus beneficios de desempleo existentes. También proporciona fondos para que los estados permitan a las personas cobrar sus pagos de inmediato, eliminando un período de espera de una semana.

¿QUÉ PASA SI SOLO TRABAJO A TIEMPO PARCIAL?

Algunos estados proporcionan desempleo parcial para las personas que trabajan a tiempo parcial o cuyas horas se han reducido. Y la legislación de emergencia ofrece incentivos para que los estados establezcan los denominados programas de “compensación de corto tiempo”, que brindan beneficios para compensar la pérdida de salarios mediante la reducción de las horas de trabajo. Estos programas están destinados a proporcionar a las empresas una alternativa para recortar empleos.

Por ejemplo, el proyecto de ley de rescate pagaría la mitad del costo de proporcionar beneficios a las personas con horas reducidas hasta el final del año a los estados que inician dichos programas.

SOY TRABAJADOR, ¿PUEDO CALIFICAR?

Si. El proyecto de ley crearía un programa temporal de Asistencia de Desempleo Pandémico para cubrir a muchos trabajadores que tradicionalmente no son elegibles para beneficios de desempleo, incluidos los trabajadores por cuenta propia, los contratistas y aquellos con un historial laboral limitado. Ese programa durará hasta el 31 de diciembre.

¿CUÁNTO PUEDO RECIBIR?

El monto total del seguro de desempleo depende de lo que proporciona cada estado. Los economistas de Goldman Sachs calculan que para el trabajador promedio que gana alrededor de $ 1,200 por semana, el beneficio semanal mejorado debería reemplazar completamente sus salarios perdidos. Para los empleados de bajos ingresos de restaurantes y hospitales, debería proporcionar más de sus salarios habituales.

¿EL GOBIERNO HA HECHO ALGO POR LOS PAGOS DE VIVIENDA?

Si. Los compradores de hipotecas respaldados por el gobierno han dicho que suspenderán todas las ventas de ejecuciones hipotecarias y los desalojos de prestatarios en casas unifamiliares propiedad de sus empresas. También han ampliado su programa de indulgencia, ofreciendo más alivio a los prestatarios por hasta un año y suspendiendo los cargos por demoras y multas. Juntos, garantizan aproximadamente la mitad del mercado interno de EE. UU.

Además, el gobierno federal suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos por hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda.

Si le preocupa perder el pago de una hipoteca, comuníquese con su prestamista de inmediato. Numerosos bancos han dicho que están dispuestos a trabajar con prestatarios en dificultades, incluyendo la posibilidad de suspender o reducir los pagos de la hipoteca por un período prolongado.

¿Qué pasa con los inquilinos?

Los destinos de los inquilinos dependen de dónde viven y de quién alquilan. Póngase en contacto con su arrendador o compañía de administración de propiedades para pedir clemencia.

Varias ciudades han detenido los desalojos debido al coronavirus. Los compradores de hipotecas respaldados por el gobierno también ofrecen a los propietarios de propiedades multifamiliares alivio de sus hipotecas, con la condición de que suspendan todos los desalojos de inquilinos que no pueden pagar debido al virus.

¿Qué pasa con los préstamos estudiantiles?

Los prestatarios de préstamos estudiantiles tienen algunas opciones.

Si tiene un préstamo federal para estudiantes, puede solicitar un aplazamiento o una indulgencia en cualquier momento. Ambos posponen los pagos temporalmente, pero aún se acumulan intereses en algunos préstamos con aplazamiento y todos con indulgencia.

Ahora, los prestatarios de préstamos federales pueden solicitar una tolerancia administrativa de emergencia, lo que les permitiría posponer los pagos por hasta 60 días. Los prestatarios deben contactar a un administrador para solicitarla. El aplazamiento se aplica automáticamente a los prestatarios con más de 31 días de retraso en los pagos. No se agregarán intereses al saldo al final del período de tolerancia.

Cambiar a un plan de pago basado en los ingresos puede ser una buena opción para algunos prestatarios, dijo Mark Kantrowitz, un experto en préstamos estudiantiles y editor del sitio web Savingforcollege.com. Si ha sido despedido o sus horas se redujeron considerablemente, el pago puede reducirse a cero.

El gobierno federal también redujo la tasa de interés de todos los préstamos estudiantiles federales al 0% por un período indefinido. Sin embargo, eso no reducirá el tamaño del pago mensual; en su lugar, aplicará el pago por completo al principio del préstamo.

Si tiene préstamos privados para estudiantes, comuníquese con su administrador para conocer sus opciones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más