Aumenta a ocho el numero de pacientes reportados de graves con coronavirus en Cuba

0

El Gobierno cubano informó que el numero de pacientes reportados de graves en la Isla con coronavirus había aumentado a 8 en las ultimas 24 horas, tres de los cuales están reportados de críticos y los restantes de graves, pero estables. De los ocho pacientes en terapia intensiva, solo uno es extranjero y el resto cubanos con edad entre los 45 y 70 años de edad.

Del total de 139 casos confirmados positivos a coronavirus en el país, 124 presentan evolución clinica estable, tres han fallecido y otros cuatro han sido dados de alta médica.

A continuación detallamos cada uno de los casos reportados de graves:

Ciudadano cubano de 63 años, ingresado en el IPK, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica. Se mantiene reportado crítico estable.

Ciudadana cubana de 53 años, ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara. Presenta antecedentes de diabetes mellitus. Se mantiene ventilada. Se reporta en estado crítico.

Ciudadana cubana de 71 años, procedente de Sancti Spíritus, ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara. Se reporta en estado crítico.

Ciudadano cubano de 49 años, ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara. Presenta antecedentes de hipertensión arterial. Arribó al país el pasado 17 procedente de República Dominicana. Evoluciona con lesión neumónica. Se reporta en el día de hoy, en estado grave.

Ciudadano francés de 72 años, ingresado en el Hospital “Mario Muñoz”, de Matanzas. Presenta antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, Cardiopatía isquémica y fibrilación auricular crónica. Se reporta en estado grave.

Ciudadano cubano de 55 años, residente en Ecuador. Arribó al país el 16 de marzo. Comenzó con síntomas e ingresa el 22 de marzo en el IPK. Evoluciona con un distress respiratorio. Se reporta en estado grave.

Ciudadano cubano de 45 años, de Santiago de Cuba. Arribó el 15 de marzo de Estados Unido de América. Evoluciona con distress respiratorio. Se reporta en estado grave.

Ciudadana cubana de 62 años, reside en la provincia Pinar del Río. Arribó al país el 19 de marzo procedente de os Estados Unidos de América. Ingresó el día 23, en el Hospital “León Cuervo Rubio”. Evoluciona con distress respiratorio. Se reporta en estado grave.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más