Cuba confirma 20 pacientes positivos al coronavirus, la cifra de casos asciende a 139

El Gobierno cubano acaba de informar que 20 nuevos casos de coronavirus han sido reportados en el país, con los que la cifra total de infectados ya suma 139. También se dio a conocer un importante aumento de los casos sospechosos de portar del virus, los cuales ya suman 2317 en toda la Isla.

Del total de casos confirmados 114 son cubanos y el resto son extranjeros. De estos cubanos infectados, 41 se contagiaron en Cuba, a través de contacto con extranjeros o con otros cubanos que regresaron al país en las ultimas semanas. Los otros 73 cubanos regresaron portando el virus de varios países como Estados Unidos, España, Panamá Guyana, entre otros.

Del total de confirmados, 69 son hombres y 70 mujeres, repartidos entre los 156 municipios y 13 provincias de todo el país.

Conferencia de prensa MINSAP 29 de marzo

En Vivo: Ministro de Salud Pública en conferencia de prensa para informar sobre la #COVID19 en #Cuba

Posted by Cubadebate on Sunday, March 29, 2020

De los casos confirmados, la mayoría mantiene una evolución clínica estable, hay un paciente en estado crítico y dos graves. Hay además 3 fallecidos, 4 altas y un norteamericano que fue evacuado a Estados Unidos hace varios días, a petición propia y de sus familiares.

Hasta el 28 de marzo se encontraban ingresados 2 mil pacientes para vigilancia clínico- epidemiológico en los centros de aislamiento y atención; de ellos 140 extranjeros y 1.860 cubanos. Otras 31.347 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, declaró que Cuba cuenta con 12 hospitales con 274 camas para atender casos graves.

El ministro informó que ayer solo ingresaron 128 viajeros cubanos residentes. “Desde que se adoptó la medida todos los que llegan están en los centros de aislamiento. Hasta la fecha hay 1822 personas en estos centros y 48 presentan síntomas respiratorios”.

En el día de ayer se estudiaron 297 nuevos casos, y se obtuvieron 20 muestras positivas, la mayoría de personas provenientes del exterior.

Portal enfatizó que Cuba no se encuentra en fase epidémica, sino que se estableció una fase transmisión local en Matanzas.

“Estamos iniciando la etapa más compleja. En los próximos días, nadie debe asombrarse de que aumente el número de casos. Estamos esperando a que eso ocurra”, subrayó el titular de Salud, e indicó que ya no hay excusa para que cada cubano no tenga su nasobuco.

Noticia en Desarrollo. Regrese para más actualizaciones!!!


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más