Díaz-Canel: “Van a existir colas porque no tenemos el aseguramiento para resolver los problemas de desabastecimiento”

0

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel advirtió hoy a la población en la Isla que van a tener que seguir lidiando con las colas en los mercados a pesar del aislamiento que se pide por el coronavirus, ya que el país “no tiene el aseguramiento necesario para poder resolver el problema del desabastecimiento”.

“Van a existir colas porque no tenemos el aseguramiento para resolver los problemas de desabastecimiento, pero en ella se tiene que conservar la distancia y el orden”, dijo hoy el mandatario en la reunión diaria que tiene con su cuerpo de ministros para analizar la situación que atraviesa el país con la pandemia del coronavirus.

Esto es ahora mismo en holguín reparto nuevo llano,esto no se trata de gobiernos de derecha o izquierda,de comunismo o…

Posted by Jose Manuel Labrada Hidalgo on Saturday, March 28, 2020

Que facil se habla desde lejos y se insiste en que se eviten las aglomeraciones, cuando las carencias de los productos más elementales de alimentación e higiene representan una nota sostenida.

Los cubanos no pueden quedarse aislado, por mucho que lo deseen, pues la propia crisis de abastecimiento que reconoce Díaz-Canel en sus palabras los obliga a salir de sus casas para conseguir el alimento diario, lo que la crisis del coronavirus ha terminado por empeorar.

Sin embargo, parece que la solución propuesta por el presidente cubanos es llenar las calles de policías para que estos controlen las multitudes en los mercados.

“A esto se tiene que incorporar la Policía Nacional Revolucionaria, que cada vez debe ser más exigente en que no haya masividad en las calles y se respete el comportamiento en los mercados”, advirtió.

Cubanos se arman con "nasobucos" para enfrentarse a largas colas

En Cuba suben los casos positivos y ante la escases de productos de primera necesidad a los cubanos no les queda otra opción que hacer colas y protegidos algunos de ellos con “nasobucos” enfrentan la posible propagación del coronavirus.Publicado originalmente en – https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cubanos-se-arman-con-nasobucos-para-enfrentarse-a-largas-colas/261216.html

Posted by Marti Noticias on Wednesday, March 25, 2020

A comienzos de semana el ministro cubano, Manuel Marrero, también anunció un reforzamiento de la presencia policial en “centros comerciales y establecimientos que se consideren pertinentes”, alegando que se trata de “una medida normal, dirigida a preservar también la vida de las personas”.

Sin respetar el mínimo de distancia de un metro entre cada persona, muchos sin usar la mascarilla o nasobuco, sin guantes y expuestos a la intemperie, los cubanos que soportan largas colas, se exponen al peligro potencial que representa el contagio del COVID-19.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más