Donald Trump extendió un mes más el “distanciamiento social voluntario” a nivel nacional

El presidente Donald Trump extendió un mes más el aislamiento voluntario a nivel nacional mientras, por lo que los estadounidenses no podrán festejar su Pascua de Resurrección como anhelaban.

El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira el lunes, y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Pero en lugar de ello decidió extenderlas hasta el 30 de abril.

Esta política recomienda a los estadounidenses quedarse en sus casas (sobre todo a los ancianos o vulnerables), trabajar desde el hogar en forma electrónica, cancelar clases, evitar reuniones y lugares públicos como restaurantes y bares, y no acercarse a otra persona a una distancia menor de 6 pies (1,8 metros).

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria. Esa sería la mayor pérdida de todas. Por lo tanto, el las próximas dos semanas y durante este período es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas que tengan que seguir, las pautas que nuestro gran Vicepresidente sostiene mucho”, afirmó.

“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación. El martes finalizaremos estos planes y proporcionaremos un resumen de nuestros hallazgos, datos de apoyo y estrategia al pueblo estadounidense”, agregó.

Estas restricciones hoy están en vigencia en todo el país, aunque cada estado tiene particularidades propias. Pero en ningún lugar de Estados Unidos, al menos por ahora, hay una cuarentena como en España, Italia o Argentina. Si bien la mayoría se queda en sus casas, la gente puede salir a dar una vuelta por la calle, andar en bicicleta o hacer ejercicio manteniendo la “distancia social”.

Trump dijo que el pico, el punto más alto de las tasas de mortalidad de contagio es probable que esto llegue en dos semanas.

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:

  • 139,800 casos positivos por COVID-19
  • 2,449 fallecimientos
  • 4,435 recuperados

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más