Iglesias de Cuba y Estados Unidos se suman al pedido para que Trump levante el embargo durante la pandemia del coronavirus

Iglesias de Cuba y Estados Unidos han hecho una petición de conjunto para que el Gobierno de Estados Unidos levante el embargo comercial y financiero a la mayor de las Antillas ante la crisis que supone la pandemia global del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

“Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos el levantamiento inmediato del bloqueo económico financiero y comercial que por más de 60 años ha sido impuesto a Cuba, así como a otras naciones”, pidieron el Consejo de Iglesias de Cuba y su homólogo de Estados Unidos en un comunicado divulgado este domingo por medios estatales de la nación caribeña.

"Es el amor de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, el que nos une y nos pide que elevemos nuestras oraciones a nuestro…

Posted by Consejo de Iglesias de Cuba on Saturday, March 28, 2020

“Pedimos que pare toda manipulación y uso de los intereses políticos y económicos ante la crisis humanitaria global actual, agudizada y visibilizada por la pandemia de la COVID-19”, indica el comunicado.

A su vez, extendieron su llamado al movimiento ecuménico internacional, a todas las iglesias y religiones en los propios Estados Unidos y el mundo, a los gobiernos, a las Naciones Unidas y a todas las personas de buena voluntad, para que se unan en al esfuerzo por una petición global para el levantamiento ‘inmediato’ del ‘bloqueo’, término utilizado en la Isla para nombrar a esa política de Washington.

Los Consejos de Iglesias cubano y estadounidense se pronunciaron además por el cese las sanciones sobre cualquier país o región, al considerar que estas políticas influyen en la no posibilidad de dar una rápida respuesta a la pandemia del coronavirus.

La carta enviada por los presidentes de ambas organizaciones religiosas, Antonio Santana y Jim Winkler, señala que ambas organizaciones religiosas han trabajado de conjunto por muchos años por “el derecho a la vida, la salud y el bienestar de todos los habitantes de este mundo”.

Esta semana un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos inició una campaña en línea que también pide al presidente de esa nación, Donald Trump, el levantamiento de las restricciones económicas a Cuba, endurecidas por su Administración, mientras dure la epidemia de coronavirus.

Esa petición avalada por más de 7.500 firmas considera que las medidas del embargo establecidas por EE.UU. hacia Cuba impiden que la isla adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas y aboga para que Washington ‘extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano’.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más