Se mantiene estable la niña de siete años confirmada con coronavirus en la provincia de Pinar del Río

La pequeña niña cubana Analia Cabrera Sánchez jamás imaginó que con siete años de edad le tocaría enfrentar la peor batalla de su corta vida en contra del coronavirus. Ahora permanece aislada en un hospital de Pinar del Rio, donde junto a su mamá, quien hasta no ha dado positivo a la enfermedad.

Su contagio llegó con sus familiares, quienes la visitaron desde los Estados Unidos entre el 4 y el 11 de marzo. Sin embargo, aun una semana después de que ellos habían partido se mantenía sin síntomas.

En la mañana del 19 de marzo empezó la fiebre y un poco de tos, pero todos pensaron que se trataba de un catarro común. Cuatro días después, el 23 de marzo, la situación empeoró y la falta de aire casi no la dejaba dormir. Sin embargo, sus padres no la llevaron a el hospital y empezaron a tratarla en casa.

En las pesquisas que están realizando los médicos de la familia, este la detectó con una sintomatología respiratoria muy preocupante y al indagar sobre sus contactos con personas que pudieses haber tenido contacto con ellos desde lugares de riesgo, la situación ya era más que sospechosa.

De inmediato, fue remitida al Hospital León Cuervo Rubio, donde los análisis confirmaron la presencia del virus COVID-19. Allí se quedó, junto a otros 25 contactos cercanos que también estuvieron en contacto con los familiares que la visitaron… ella, sin embargo, permanece aislada, pues ya su infección no le permite relacionarse por ahora con ellos.

“Ella está bien, no tiene más fiebres y ahora está asintomática”, explicó su madre, Ana Jessica Sánchez.

“No tengo quejas de los médicos, son personas maravillosas. La atienden cada movimiento que ella da a cada hora… cuando la auscultan y miden su tiempo de bombeo del corazón”, agregó.

“Mi niña es bastante inteligente, ya ella sabe que es el coronavirus. Ella sabe que está enferma, pero que ya rebasó los síntomas de los que da esa enfermedad. Para ella, lo que tiene ahora es una crisis alérgica común, como las que ha tenido toda su vida”, comentó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más