domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadGobierno cubano suspende la entrada de todos los vuelos internacionales al país

Gobierno cubano suspende la entrada de todos los vuelos internacionales al país

El Gobierno cubano anunci√≥ que desde la medianoche de hoy queda prohibido el arribo al pa√≠s de todos los vuelos internacionales, ya sea regulares o ch√°rters, tras detectarse el arribo de varios pacientes infectados entre los arribados ocurridos en los √ļltimos d√≠as.

¬ęA pesar de las medidas anunciadas en d√≠as recientes, a√ļn se mantienen vuelos ch√°rter con personas que ingresan a nuestro pa√≠s. Se ha tomado la decisi√≥n de suspender el arribo al pa√≠s de todo tipo de aeronave ya sea vuelo regular o ch√°rter para el traslado de pasajeros¬Ľ, explic√≥ hace unos minutos el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

‚ÄúEl pa√≠s necesita eliminar vuelos que implican un riesgo para la salud. En este caso, y tal como se dio a conocer con anterioridad, siempre se tendr√°n en cuenta posibles excepciones, como es el caso de la salida de nuestros colaboradores, la llegada a Cuba de donaciones de otro Gobierno, una emergencia que requiera facilitar los servicios aeroportuarios, y el arribo de determinado comercio y mercanc√≠as‚ÄĚ, acot√≥ Marrero Cruz.

Al respecto comunic√≥ que la medida se implementar√° en las pr√≥ximas horas y ser√° dada a conocer por la aeron√°utica civil de Cuba a las aerol√≠neas que contin√ļan realizando vuelos a la Isla, para que se implementen los protocolos que est√°n establecidos en estos casos.

De igual forma se anunciaron medidas vinculadas con un grupo de embarcaciones de turismo que están en aguas territoriales cubanas que no han atracado en tierras nacionales, pero que algunas de ellas han solicitado fondearse en nuestras bahías, lo que llevó a la decisión de pedir su retirada para evitar la presencia de personas y evitar riesgos asociados a la pandemia.

La medida llegó junto a otras, anunciadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien advirtió a la población que desde los próximos días se comenzará a aplicar todo el rigor de la ley a las personas que violen las disposiciones establecidas en el enfrentamiento al COVID-19 en la Isla.

Hasta el cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil 837; de ellos 73 extranjeros y 2 mil 764 cubanos. Otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Para COVID-19 se estudiaron ayer 315 casos, resultando 16 muestras positivas. El país acumula 2 mil 322 muestras realizadas y 186 positivas. Por tanto se confirmaron ayer 16 nuevos casos, para un acumulado de 186 en el país.

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

√öltimas entradas