Madre cubana arrestada por la policía junto a su hijo es acusada ahora de desacato

0

La madre cubana que fue arrestada el pasado fin de semana en La Habana tras salir a correr con su hijo sin nasobuco en plena crisis del coronavirus enfrenta ahora cargos presentado por la policía de desacato.

Sin embargo, se defiende de las criticas porque asegura que su hijo padece de hiperactividad y epilepsia, por lo que debe sacarlo de casa ya que los médicos del CIREN le prescribieron que mantuviese una “actividad continua y con metas” para evitar una crisis en el pequeño.

En una entrevista ofrecida al influencer cubano Alan Rodriguez, Zuleimy Mojena Pérez, como se nombra la madre del pequeño, ofreció detalles sobre lo ocurrido.

“Yo vivo en una zona residencial, en Siboney, donde casi no hay casas (…) Este recorrido lo hacemos habitualmente mi hijo y yo por las tardes. El niño lo necesita por prescripción médica porque padece de hiperactividad, déficit de atención y es un poco epiléptico, diagnosticado por el CIREN, aquí en Cuba”; explicó la mujer.

“Mi hijo necesita esos ejercicios de forma controlada (…) Ayer me decían que lo pusiera a saltar en el patio, pero no, él necesita de un esfuerzo continuado y necesita de unas metas”, agregó la madre, para responder a los cientos de cubanos que la han criticado por la actitud de exponer al pequeño al riesgo de un posible contagio del coronavirus al sacarlo de su casa, cuando se ha insistido en que los niños deben permanecer en sus hogares.

También cuestionó a los que la han señalado de grabar este vídeo para intentar buscar su minuto de fama en medio de toda esta crisis.

¿Quién puede imaginar que una madre que salga con su hijo lo que desee sea buscarse un problema y pasar unas horas en una estación de policía junto a su hijo pequeño (…) Yo no estaba preocupada por el coronavirus hasta que me montaron en la patrulla”, aseguró Zuleimy.

Denuncia desde CUBA 🇨🇺 ¿Qué Opinas? Enviado por Zuleimy Mojena.

Denuncia desde CUBA 🇨🇺 ¿Qué Opinas?Enviado por Zuleimy Mojena.

Posted by La Familia Cubana on Sunday, March 29, 2020

Esta madre cubana explicó que antes de darse la situación que quedó grabada en video gracias a la emisión en directo que hizo del mismo en las redes sociales, ella había pedido en buenas maneras a los dos oficiales de policía que la dejaran ir con el pequeño para su casa.

“Yo hice el live para que quedara constancia… Yo no puede decir nada incierto contra ellos, pero tampoco ellos contra mí porque ya nadie puede saber las vueltas que dará esto y yo realmente tengo miedo”, afirmó.

Lo cierto es que según ha denunciado, ahora puede enfrentar una denuncia por desacato, según le informaron en la estación de policía a donde fue conducida en La Habana, aunque aún no se hace firme la acusación por parte de las autoridades.

“Todo hubiera acabado muy bien si me hubieran dicho ‘no le recomiendo que ande por aquí’. Pero ellos siguieron (…) Señores, yo me informé: no están en aglomeraciones, no tenía contacto con nadie, el contacto con la superficie eran las zapatillas en el asfalto y al llegar a mi casa se dejan fuera”, precisó.

Según disposiciones del Ministerio de Salud Publica de Cuba, las mascarillas o nasobucos son se uso obligatorio se se desee salir a la calle mientras exista la propagación del coronavirus en el país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más