280 españoles se convierten en los últimos turistas que pudieron abandonar Cuba ante el cierre de fronteras

El ultimo vuelo que comercial que partirá desde un aeropuerto cubano salió anoche desde La Habana con destino a Madrid, llevando consigo a 280 turistas españoles varados en la Isla y que se convierten así en los últimos extranjeros que podrán dejar el país antes del cierre total de las fronteras anunciado por el Gobierno cubano.

Junto a los centenares de españoles en la Isla quedaron también miles de turistas que no tendrán desde ahora más oportunidades de regresar a su país de forma directa por las próximas semanas, como consecuencia de la crisis mundial por el coronavirus.

“Pensábamos que teníamos que quedarnos hasta mayo en Cuba”, comentó a la agencia EFE uno de los turistas españoles que anoche logró volar hacia su casa en Madrid, tras haber permanecido aislado en un hotel de Varadero por todo el tiempo que duraron lo que serían sus memorables vacaciones en una paradisíaca playa tropical.

Operado por un Airbus 330/300 con capacidad para 280 pasajeros, el vuelo IB6620 con destino a Madrid partió lleno y será el último directo entre Cuba y España luego que la nación caribeña aplique su más reciente medida drástica contra el coronavirus: cerrar el espacio aéreo.

El Gobierno cubano anunció este martes la suspensión de los vuelos comerciales y chárter a la isla y pidió la retirada de las embarcaciones extranjeras de sus aguas territoriales para detener la expansión del virus, del que suman 186 casos diagnosticados en el país y 6 fallecidos.

Al respecto, las autoridades cubanas comunicaron que la medida se implementará en las próximas horas y será dada a conocer por la aeronáutica civil de Cuba a las aerolíneas que continúan realizando vuelos a la Isla, para que se implementen los protocolos que están establecidos en estos casos.

Decenas de compañías aéreas con conexiones regulares directas entre Cuba y otros países del mundo dejaron de operar hace días por la epidemia del COVID-19 y no lo volverán a hacer hasta finales de abril, inicialmente.

Los turistas que aún permanecen en la isla caribeña no pueden salir de sus hoteles o casas de renta particulares hasta abandonar el país.

Desde hace una semana ya no podían entrar a Cuba personas no residentes, aún quedan en la isla 20.392 turistas, de los que 13.010 son extranjeros y 7.381 cubanos con residencia en otros países.

En los últimos días las embajadas en el país caribeño han exhortado a sus nacionales a abandonar la isla cuanto antes dada la posibilidad de que eventualmente se cerrara el espacio aéreo y ya no pudieran volver a sus lugares de origen.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más