martes, enero 18, 2022
InicioActualidadArgentinos varados en Cuba: "Tenemos techo y comida, pero no sabemos cuándo...

Argentinos varados en Cuba: «Tenemos techo y comida, pero no sabemos cuándo podremos regresar a nuestro país»

Una pareja de argentinos que estaba de vacaciones en Cuba se encuentra al borde de la desesperación, ya que luego de haber disfrutado de su estancia en la Isla como habían planificado, a la hora de realizar su viaje de regreso, el cual estaba previsto para el pasado 22 de marzo, todo comenzó a complicarse y desde entonces sus días han sido un calvario.

Como miles alrededor del mundo, Gastón y Julieta se encuentran varados en un país que no es el suyo. En diálogo con Info Región, el joven relató cómo ha sido su odisea en la Isla.

“El 12 de marzo arrancó el problema con los anuncios gubernamentales por la pandemia. El 18 nos cancelaron el vuelo. Llamamos a la embajada y lo primero que nos recomiendan es que compremos otro vuelo, pero para nosotros era inviable”, comentó.

Según Gastón, todo comenzó a complicar cuando viajaron al aeropuerto para ver si podían tomar un vuelo y regresar a su país.

“Llegamos y nos organizamos con otros argentinos que se encontraban en la misma situación. En total éramos 47 personas”, contó. “Nos quedamos sin dinero, sin viaje y sin comida. Dormimos tres días en el piso con cartones, sin bañarnos obviamente. Tratamos de generar un contacto con la embajada, pero nunca lo logramos de manera presencial, sólo por teléfono. Era todo muy difícil”, añadió.

Para Gastón, los días que pasaron hasta que la Embajada tomo las riendas del asunto fueron verdaderamente caóticos y con mucha incertidumbre.

“Nos facilitaron un hotel, donde ahora nos encontramos. Tenemos techo y comida, pero no sabemos cuándo podremos regresar”, precisó.

La pareja espera poder viajar de regreso a su país lo antes posible y de una vez por todas poner punto final a la situación en la que se encuentran.

“Ella es médica y quiere volver a ayudar. Es todo muy complejo porque nadie nos dice cuándo vamos a poder regresar”, concluyó.

La embajada argentina en Cuba informó que se encuentra «procesando los datos de ochocientos argentinos» que se encuentran en la isla y se contactaron para intentar volver al país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas