martes, enero 18, 2022
InicioActualidadCoronavirus: el desinfectante para manos puede ser muy peligroso cerca de una...

Coronavirus: el desinfectante para manos puede ser muy peligroso cerca de una llama

Con todos tratando de mantener sus manos lo más limpias posible, estamos aprendiendo de un nuevo peligro durante la pandemia de coronavirus.

Varias personas han sufrido quemaduras en sus manos después de que de repente se incendiaron porque acababan de aplicar desinfectante para manos.

Los expertos dicen que espere al menos un minuto para que el desinfectante se seque en sus manos y luego agite las manos para eliminar los vapores que puedan estar flotando.

«Ni siquiera tiene que estar cerca del fuego para que se incendie», dijo el cirujano plástico certificado por la junta Jacob Freiman. «Eso puede hacer que sea una lesión muy aterradora.

El desinfectante para manos a base de alcohol es seguro, está clasificado como un líquido inflamable de clase IC, lo que significa que tienen un punto de inflamación de menos de 100 grados Fahrenheit.

Los vapores desinfectantes para manos pueden ser inflamables y producir una llama azul translúcida.

«Si se sale con la suya, es solo una quemadura de primer grado, como una quemadura solar», dijo el Dr. Freiman.

El desinfectante líquido para manos se calienta más que el gel. El agua y el jabón han demostrado funcionar incluso mejor que el desinfectante para manos.

En su sitio web, los fabricantes de Purell recomiendan que no use su producto cerca de una llama abierta o mientras fuma un cigarrillo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas