martes, enero 18, 2022
InicioActualidadACTUALIZADO!! Gobernador de Florida emite orden de 'aislamiento obligatorio' en todos los...

ACTUALIZADO!! Gobernador de Florida emite orden de ‘aislamiento obligatorio’ en todos los condados del estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden estatal de quedarse en casa a medida que aumentaba la presión federal y local para que abandonara el enfoque de condado por condado que había implementado en las ultimas semanas.

DeSantis dijo a los periodistas hace solo minutos que está emitiendo la orden después de consultar con el presidente Donald Trump y los asesores de la Casa Blanca, quienes han dicho que los estadounidenses deben quedarse en casa durante todo abril.

El pedido entrará en vigencia a la medianoche del jueves y durará al menos 30 días.

«Tiene sentido hacer este movimiento ahora», comentó. La decisión de DeSantis se produjo horas después de que el cirujano general de EEUU, Dr. Jerome Adams, dijera en el programa «Today» de NBC que le diría a DeSantis que las pautas federales para el distanciamiento social deberían verse como «una orden nacional de permanencia en el hogar».

La orientación previa de la Casa Blanca sobre la recuperación de la vida normal en Semana Santa «no va a suceder», advirtió el gobernador.

DeSantis, quien se resistió durante semanas a emitir una orden de este tipo, también cambió de opinión menos de un día después de recibir una carta de 13 miembros demócratas del Congreso instándole a «emitir de inmediato una orden de permanencia en el hogar para salvar vidas».

«Esta pandemia no ha respetado las fronteras mundiales, por lo que ciertamente no respetará las fronteras del condado», decía la carta. «No podemos esperar, no podemos dejar esta decisión a los gobiernos municipales o del condado».

Más de la mitad de los casos de Florida han sido en los condados de Miami-Dade y Broward. DeSantis dijo que eso se debe a la gran cantidad de viajeros internacionales de la región.

Según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud de Florida, el número de casos positivos se acerca a los 7.000 en el estado.

De igual modo, se conoce que el número de muertes a causa del brote ascendió a 87 en ese territorio, según las más recientes actualizaciones del Departamento de Salud de Florida.

Gov. Ron DeSantis holds press briefing on COVID-19 latest

WATCH LIVE: Gov. Ron DeSantis holds press briefing on COVID-19 latest https://bit.ly/2wMmXBo

Posted by WPLG Local 10 on Wednesday, April 1, 2020

La orden también llega cuando un nuevo modelo de la Universidad de Washington lanzado esta semana proyecta que lo peor aún está por venir para Florida. Según los modelos, Florida verá un rápido aumento en el número de muertes y hospitalizaciones en abril, con 100 personas muriendo diariamente a mediados de mes y más de 175 el 1 de mayo, cuando el número se acerca a su pico.

DeSantis dijo que es probable que las consecuencias económicas empeoren. En un intento por mitigar algunas de esas consecuencias, planea acelerar algunos proyectos de construcción de carreteras en todo el estado, mientras que hay menos conductores en la carretera.

También implementó puntos de control de autopistas para detectar todo el tráfico que ingresa al estado desde Louisiana y el área de la ciudad de Nueva York. Las tropas de la Guardia Nacional y los funcionarios de salud pública en los principales aeropuertos de Florida recibirán a aquellos que viajen en vuelos desde Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Louisiana. Se recopilará su información de contacto y se les pedirá que se autoaíslen durante 14 días a su llegada a Florida o que corran el riesgo de pasar 60 días en la cárcel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas