jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadAnitsy, la primera cubana que recibe el alta en Matanzas tras vencer...

Anitsy, la primera cubana que recibe el alta en Matanzas tras vencer la dura batalla contra el coronavirus

Anistsy Gómez Oduardo hoy dormirá nuevamente su casa y podrá ver de cerca a sus familiares. Ella fue la primera cubana en Matanzas en ser reportadas positivo al coronavirus y hoy se convirtió también en la primera paciente dada de alta en esa provincia tras vencer la dura batalla contra esta enfermedad.

Todavía tiene por delante 14 días más de cuidados, pues debe permanecer en aislamiento en su hogar y bajo constante vigilancia epidemiológica por parte de los médicos de sus zona de salud.

«Me siento muy bien. Los médicos se comportaron como héroes y fueron muy especiales conmigo en cada momento que pase en el Hospital Mario Muñoz Monroy. Realmente no puedo tener ninguna queja», dijo emocionada Anitsy a solo minutos de montarse en el taxi que la llevaría a casa.

Natural de la ciudad de Cárdenas, fue diagnósticada tras su regreso desde Guyana el día 12 de marzo y comenzó con los primeros síntomas el día 15. En la mañana del 16 pasado es detectada con sintomatología respiratoria en su vivienda por su médico de la familia, quien la considera como caso sospechoso y la remite al hospital provincial donde le confirmaron que era positivo.

«Siempre estuvieron pendientes de mi y todos los cuidados de mi evolución», comentó esta cubana de 36, aconsejando a todos los cubanos a que extremen las medidas para evitar la propagación del coronavirus, pues asegura que cualquiera puede contagiarse con esta letal enfermedad.

“Que se cuiden mucho y traten por todos los medios de permanecer en sus casas, salir lo menos posible y seguir todas las medidas orientadas”, enfatizó antes de partir para regresar a casa junto a los suyos tras haberle ganado la batalla al coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas