Decretan en cuarentena y declaran aislamiento a una gran parte del Vedado por el coronavirus

0

Una gran parte del c√©ntrico barrio del Vedado, en La Habana, quedar√° aislada y en cuarentena a partir de ma√Īana viernes debido al n√ļmero de contagios del coronavirus que acumula, acaban de informar hace solo minutos las autoridades de Gobierno en la capital cubana.

El Consejo de Defensa Provincial emitió una orden de cuarentena para el Consejo Popular El Carmelo, un área del Vedado en el que viven más de 27 mil personas y que ocupa un total de 1.32 kilómetros cuadrados.

El cierre del acceso al consejo popular se defini√≥ para este viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 p.m. Este territorio, que abarca desde la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malec√≥n, tiene el mayor n√ļmero de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior en la provincia La Habana; en total son 8 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ubicación del consejo popular El Carmelo

Norte: Avenida Malecón desde Almendares hasta Calle 6

Sur: Calle 23, de 30 a 32, y 21 de 8 hasta el Río Almendares

Este: Calle 6, de Malecón a Línea, y Calle 8 de Línea a 21

Oeste: Río Almendares

A todos los habitantes de la zona se le garantizar√° el aseguramiento de comida y aseo mientras se mantenga en el √°rea de aislamiento. Adem√°s, a las personas vulnerables, como ancianos y desvalidos, se les atender√°n directamente con trabajadores sociales que ser√°n seleccionados entre maestros y personal especializado en el √°rea.

De acuerdo con lo indicado, se extenderán salvoconductos solo para algunos residentes que resulten imprescindibles fuera de este consejo, los cuales deben someterse a una prueba de detección del coronavirus cada vez que intenten ingresar o salir del área de confinamiento.

“Ning√ļn √≥mnibus podr√° pasar por la zona, que tendr√° de cuatro a seis entradas y salidas”, enfatiz√≥ el presidente del Consejo de Defensa de La Habana, Luis Antonio Torres Ir√≠bar, en conferencia de prensa.

Cuba registró este jueves 21 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, lo que deja el balance en 233 pacientes confirmados y seis muertes.

También se mantiene aisladas en instalaciones sanitarias a 2,320 personas, de las que 1,384 son consideradas como sospechosas de portar la enfermedad; Otras 25,920 personas están confinadas de forma preventiva en sus hogares por presentar síntomas respiratorios o ser contactos de casos sospechosos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que est√°s de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer m√°s