Donald Trump podría imponer el uso de mascarilla obligatorio para todos los estadounidenses

0

El gobierno de Trump está formalizando una nueva guía para recomendar que muchos, si no casi todos, los estadounidenses se cubran la cara al salir de casa, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Las recomendaciones, que aún no están finalizadas hoy, se aplicarían al menos a aquellos que viven en áreas afectadas por la transmisión comunitaria del virus que causa COVID-19. Una persona familiarizada con la discusión del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca dijo que las autoridades sugerirían que se usaran máscaras, camisetas o pañuelos no médicos para cubrirse la nariz y la boca cuando estén fuera de la casa, por ejemplo, en el supermercado o en la farmacia.

Las máscaras de grado médico, particularmente las máscaras N95, se reservarían para aquellos que tratan directamente con los enfermos.

La persona habló bajo condición de anonimato para discutir la orientación propuesta antes de su lanzamiento público.

Trump, quien fue examinado nuevamente para COVID-19 el jueves utilizando una prueba rápida, indicó el martes que apoyaría tal recomendación, potencialmente incluso para todos los estadounidenses, independientemente de dónde vivan. “Yo diría que lo hagas, pero usa una bufanda si quieres, ya sabes, en lugar de salir a buscar una máscara o lo que sea”, comentó al respecto.

“No es una mala idea, al menos por un período de tiempo”, agregó.

La Casa Blanca dijo que la última prueba de Trump arrojó un resultado negativo en 15 minutos, y dijo que Trump estaba “sano y sin síntomas”.

Un borrador de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades haría que la recomendación de cobertura se aplique a casi todos los estadounidenses, en todo el país, según un funcionario federal que vio el borrador pero no estaba autorizado para discutirlo.

Algunas excepciones serían los niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o cualquier persona que no pueda quitarse la sin ayuda.

Las autoridades aún estaban discutiendo si limitar su alcance geográfico.

Bajo la guía previa, solo los enfermos o aquellos con alto riesgo de complicaciones por la enfermedad respiratoria debían usar máscaras. La nueva propuesta fue impulsada por investigaciones que muestran que algunas infecciones se están propagando por personas que parecen estar sanas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más