Explosión en Centro Habana provoca gran incendio en un edificio multifamiliar

0

En horas de la tarde de hoy, aproximadamente a las 5 de la tarde, una fuerte explosión puso en alerta a los vecinos cercanos a la calle Neptuno y Lucena. Rápidamente una columna de un denso humo negro comenzó a subir al cielo y las calles se llenaron de curiosos, que dejaron a un lado la rutina que en los últimos días envuelve a la capital cubana por la pandemia del coronavirus.

Todo inició cuando una moto eléctrica que se encontraba en un parqueo junto a otro grupo de vehículos al parecer tuvo un cortocircuito en una de sus baterías, provocando su explosión y generando un fuego que terminó por incendiar otras nueve motos que estaban estacionados cercanas a esta.

Aunque no se tuvo que lamentar la perdida de vidas humanas no resultaron heridas personas, la situación provocó el pánico entre los vecinos de un edifico multifamiliar que se encuentra al lado del parqueo, quienes temieron que el fuego se extendiera para terminar consumiendo sus viviendas.

La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos logró contener el incendio, que no llegó a producir finalmente afectaciones en ninguna de las viviendas del lugar.

Varias patrullas de la policía se presentaron rápidamente en el sitio del hecho para intentar alejar a los curiosos, exigiendo que no se formaran aglomeraciones por la propia situación epidémica que vive el país.

En 2019 se registraron 208 hechos de ese tipo en Cuba en tales medios de transporte, de los cuales 164 recibieron la calificación de principios de incendio y 44 de pequeñas proporciones, según informó el sitio web del Ministerio del Interior.

El texto aclaró que la mayoría de ellos ocurrió en el interior de garajes, viviendas y edificios residenciales, incluso en centros laborales y, en menor medida, en la vía, que provocaron afectaciones tanto en la moto como en vehículos cercanos, así como los propias inmuebles, con pérdidas materiales que sobrepasaron el millón de pesos.

Algunos ciudadanos, añadió, en el afán de extinguirlos, resultaron lesionados y se reportó el fallecimiento de tres personas a consecuencia de las quemaduras o inhalación de humo, mientras otras 14 sufrieron heridas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más