lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadFlorida acepta que cruceros con varios muertos y contagiados de coronavirus atraquen...

Florida acepta que cruceros con varios muertos y contagiados de coronavirus atraquen en Fort Lauderdale

Las autoridades de Florida aceptaron que dos cruceros donde viajan varios pasajeros fallecidos y un gran numero de contagiados por coronavirus atraquen en un puerto de Fort Lauderdale, a pocas millas de Miami, tras semanas siendo rechazados en varios países.

El comando unificado alcanzó una aprobación condicional el miércoles por la noche del plan de entrada de Carnival Corporation para dos de sus barcos: Zaandam y Rotterdam de Holland America, confirmó el jueves el comisionado del condado de Broward, Michael Udine.

El comando unificado está compuesto por miembros de la Guardia Costera de EEUU y el Departamento de Salud de Florida.

“Tenemos residentes del condado de Broward en el barco. Tenemos más de 300 ciudadanos estadounidenses, compatriotas estadounidenses, en los barcos ”, dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness.

El gobernador Ron DeSantis dijo que no quiere que la afluencia de pasajeros enfermos y miembros de la tripulación abrume a los hospitales.

«Solo queremos llegar a un punto en el que los recursos se puedan utilizar para la gente aquí», dijo.

Los números recientemente publicados muestran que los 1.250 pasajeros entre los dos barcos son 311 estadounidenses. De ellos, 52 son floridanos y siete son residentes de los condados de Miami-Dade y Broward.

Según fuentes oficiales, decenas de personas contagiadas viajan a bordo de estos cruceros y al menos cuatro pasajeros fallecidos permanecen aislados en sus camarotes.

Tras el desembarco, los pasajeros serán trasladados por la compañía naviera a sus países de origen en vuelos chárter, a los que accederán en autobuses especiales. No se conoce aún si se les permitirá desembarcar en Fort Lauderdale o serán sacados en helicóptero de los barcos.

Los barcos arribarán entre la 1:00 y las 1:30 de la tarde a Fort Lauderdale (hora de la Costa Este).

Los buques, que opera Carnival Corporation, partieron de Buenos Aires el 8 de marzo para un crucero de dos semanas por América del Sur; estaba programado que el viaje terminara en Chile el 21 de marzo, pero fueron rechazados por ese país. Desde allí, más de una decena de naciones le han negado el atraque en sus puertos a pesar de encontrarse en una crisis humanitaria sin precedentes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas