InicioActualidadMarta, la superabuela cubana de 94 años que venció al coronavirus con...

Marta, la superabuela cubana de 94 años que venció al coronavirus con su sonrisa

Marta Sánchez ya es noticia y muchos le dicen la superabuela cubana, luego de conocerse que ayer fue dada de alta en La Habana tras vencer en una dura batalla al coronavirus. Asegura que es fanática al Barcelona y que una de sus inspiraciones para luchar fue seguir viendo a Leo Messi jugar fútbol. Ahora muchos se han unido para hacer viral su historia y que el astro argentino le envíe un saludo.

Después de varios días de angustias, por fin el 1ro de abril ella regresó a a su casa, donde su nieto y su hija la esperaban con los brazos abiertos, para poder fundirse en un abrazo que tanto extrañaron.

“Ojalá Messi llegue a ver esto. Mi abuela de 94 años vive por él, por verlo jugar. Ayer se terminó de recuperar del coronavirus y lo único que hizo fue hablar de él y del Barça”, comentó su nieto, el notable pianista, productor y compositor cubano Pepe Gavilondo.

La propia Marta ha dicho que se levanta cada día bien temprano y, tras desayunar, se sienta frente al televisor a ver fútbol.

“¡Yo soy de Messi! ¡Yo soy del Barça!”, confesó esta abuelita llena de vida, que pasó todos los días difíciles de su enfermedad ingresada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana.

Ella quedó contagiada por su hija, Clotilde Peón, una conocida maestra de la compañía de ballet Carlos Acosta, quien acababa de regresar de España, tras acompañar a su compañía en varias presentaciones en diferentes ciudades del Reino Unido.

“El doctor José Raúl vino a hacerle un reconocimiento a mi mamá, porque sabía que además de mayor, es muy alérgica. Cuando la auscultó sintió unos ruidos fuertes, propios de una asmática, a pesar de que hacía más de 30 años que no le daban crisis. Y aunque encontró que todos sus signos vitales estaban perfectos, no se confió”, explicó Loti.

Desde allí todo fue muy rápido y el 17 fue ingresada como sospechosa en el Hospital Militar Luis Díaz-Soto, desde donde por su edad fue trasladada dos días después al IPK.

“Ha sido tan esmerada, tan rigurosa, tan profesional, tan amable la atención que hemos recibido, que no encuentro las palabras precisas para agradecer”, dijo sobre la atención que recibió su madre la que por años fuese una de las maître del Ballet Nacional de Cuba.

“Fue terrible, tormentoso, angustiante… A mi me temblaba un ojo y el mundo me caía encima”, dijo esta superabuela para describir como fue su lucha contra el coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram